DEPORTES › FUTBOL > FUERON INHUMADOS LOS RESTOS DE LA MADRE DE MARADONA

Diego pudo despedirse

Pasó toda la noche junto al féretro y recibió los abrazos de Palermo, Barros Schelotto, Almeyda y Del Potro, entre otros. Antes, había atendido a la Presidenta de la Nación.

Traje y corbata negros, anteojos oscuros, Diego Maradona mostró su dolor en la inhumación de los restos de su madre, Dalma Salvadora Franco, ayer en un cementerio privado de Bella Vista, en una ceremonia reservada de la que participaron unos 20 familiares y amigos.

Minutos antes de las 9 partió el cortejo fúnebre. Los restos de la madre de Diego fueron conducidos desde la casa velatoria de Tres Arroyos al 1500 hasta el Cementerio Privado Jardín Bella Vista. Maradona, quien arribó al país anoche en vuelo procedente de Dubai, permaneció prácticamente “encerrado” en la casa velatoria durante las horas que pasó en la ciudad.

De acuerdo con lo revelado por allegados a su entorno, el astro “no se despegó ni un minuto” del féretro con los restos de su madre, que falleció el sábado último por la tarde, en la clínica Los Arcos, a causa de un cuadro de infección generalizada, provocado por insuficiencias renales y cardíacas.

Con dos motociclistas de la policía de la provincia de Buenos Aires abriendo paso, el cortejo fúnebre, integrado por no menos de 20 vehículos, atravesó rápidamente la puerta tranquera del lugar, para ganar intimidad, en la que se ofreció un servicio religioso para la familia y allegados.

Por la sala velatoria pasaron varios representantes del ámbito futbolero, como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, ambos ex compañeros en la última etapa de Maradona en Boca, y el actual DT de River, Matías Almeyda. El tenista Juan Martín Del Potro, el actor Ricardo Darín y los músicos Fabián Quintiero y Juanse Gutiérrez acompañaron a Diego durante distintos momentos de la noche.

El astro estuvo acompañado por su actual pareja, Verónica Ojeda. Pero también se observó muy diligente y activa a su ex esposa Claudia Villafañe. Junto a él estuvieron sus hermanos y ex futbolistas Raúl y Hugo Maradona. Las cámaras tomaron a distancia imágenes de Diego abrazándose emocionado a sus familiares.

Las dos hijas del astro también se acercaron para despedir a su abuela. Pero una de ellas, Dalma, la mayor, no tuvo reparos en cuestionar el comportamiento de parte de la prensa en la cobertura y dijo a través de su cuenta de la red social Twitter: “Me gustaría que el periodismo guarde respeto para mi papá en un momento tan especial”.

“Fuerza Diego, te acompañamos en tu dolor”, decía un cartel que sostenía un anciano apostado en la entrada del cementerio para saludar el ingreso del cortejo integrado por una decena de autos, mientras una treintena de vecinos aplaudía al ídolo deportivo y a su padre, Don Diego Maradona.

La presidenta Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con Maradona en la noche del domingo para manifestarle sus condolencias. El ahora entrenador del Al Wasl, de los Emiratos Arabes Unidos, respalda a la reelecta Presidenta, y había asistido al funeral del ex presidente Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

Compartir: 

Twitter
 

El cortejo, con Diego en primer plano, lleva el ataúd con los restos de Doña Tota.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.