DEPORTES › DAKAR > SERGIO LA FUENTE, EX LEVANTADOR DE PESAS

Ahora levanta manubrios

El uruguayo, representante olímpico en Barcelona 1992, ganó las dos primeras etapas en cuatriciclos, delante de los Patronelli. A Lorenzetti, que había vendido un departamento para correr, le arrollaron la moto.

Se la pasó veinte años levantando pesas y hasta hace seis no se había subido nunca a un cuatriciclo. La halterofilia era su pasión, tanto que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el único uruguayo que representó a su país en el levantamiento de pesas. Cuando participó en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 ya había empezado a tomarle el gusto al acelerador y el francés nacionalizado uruguayo Laurent Lazard lo inició en el camino del Dakar. Sergio La Fuente aprende rápido. El año pasado, en su primer Dakar, llegó a la meta en el 14º y último lugar, con un sabor amargo; este año lleva ganadas las dos primeras etapas del Dakar. Ayer, entre Santa Rosa y San Rafael, estiró a seis minutos su ventaja sobre el ganador de la última edición, Alejandro Patronelli; Tomas Maffei y Marcos Patronelli vienen tercero y cuarto. La etapa de hoy llevará el Dakar a San Juan. ¿Será la tercera victoria consecutiva?

“Esta victoria ha sido gracias a mi hermano Gustavo, que me suplió en la empresa familiar para que pudiera entrenarme –dice Lafuente–. Me entrené mucho. Mi talón de Aquiles era la navegación, así que he trabajado mucho ese aspecto en Mendoza con Sebastián Halpern, que el año pasado terminó segundo.” Los Patronelli ya aprendieron que el Dakar es muy, muy largo...

El motociclista argentino Mariano Lorenzetti abandonó después de que un camión que participaba en la competencia atropellara su moto. Lorenzetti había sufrido desperfectos mecánicos con su KTM, por lo que se bajó de la moto y encendió las balizas a la espera de ser rescatado por la organización. Durante esa espera, un camión no identificado avanzó a toda velocidad y arrolló la moto, que quedó totalmente destruida. Lorenzetti había vendido su departamento para poder correr.

En la división de las motos, Javier Pizzolito se mantiene séptimo en la general, en la mejor actuación parcial de un argentino en la especialidad. El español Marc Coma lidera sobre el chileno Francisco “Chaleco” López y su compañero Cyril Despres. “Estoy impresionado con el calor que hace. Otros años había agua en las dunas de Nihuil, pero ahora es diferente, está muy seco”, dijo el francés.

En cuanto a los autos, el ganador del Dakar 2011, Nasser Al-Attiyah, que el domingo había perdido cerca de 10 minutos en la primera etapa debido a problemas en el motor de su Hummer, se impuso por apenas 54 segundos sobre el Mini de Stephane Peterhansel y por 2m42 del Hummer de su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon. Pero Peterhansel es el líder en la general, y el príncipe qatarí está sexto, a casi nueve minutos del francés.

Lucio Alvarez llegó a su ciudad, San Rafael, como el argentino mejor clasificado en la clase. Está décimo, a 15 minutos del líder. Con bronca se lo vio a su comprovinciano Orlando Terranova, que estuvo parado largo rato en las dunas del Nihuil, con una doble rotura de semiejes. Así cayó al 37º puesto, 70 minutos por detrás de Alvarez y tres puestos por delante del ex F-1 Norberto Fontana (40º).

Compartir: 

Twitter

Stephane Peterhansel, el líder del Dakar con su Mini Countryman.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.