DEPORTES › EL ASTRO BOQUENSE JUGARá MAñANA EN SALTA

Vuelve Riquelme, lo esperan con ansias

Julio Falcioni quiere incluirlo en la formación de Boca que debutará en la Copa Argentina frente a Ramón Santamarina de Tandil. Es su primer partido de 2012, recuperado de su lesión en un pie, y será uno de los cuatro retornos en el campeón.

Juan Román Riquelme, ausente en todos los partidos del verano debido a una fascitis plantar de la que en los últimos días se mostró recuperado, volverá a la titularidad mañana, cuando Boca se mida con Ramón Santamarina de Tandil, en uno de los partidos pendientes por los 32avos de la Copa Argentina, que se jugará en el estadio Padre Martearena de Salta.

El volante, que no había viajado con el plantel ni a Chaco ni a Mendoza, donde Boca disputó los dos Superclásicos del verano, se entrenó ayer por la mañana y formó parte de la práctica de fútbol que el entrenador Julio César Falcioni dirigió en el predio de Casa Amarilla. Y aunque el DT aún no confirmó la formación, Riquelme sería uno de los cuatro retornos en el equipo titular ya que, además del capitán boquense, también volverían a la titularidad Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Darío Cvitanich.

Así, el probable equipo xeneize sería con Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Pablo Mouche y Cvitanich.

Este fue el equipo que paró ayer Falcioni y que durante la práctica sufrió una modificación: el ingreso del delantero Nicolás Blandi por Mouche. Rodríguez no juega desde el año pasado, en la última fecha ante All Boys, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo; mientras que Rivero jugó sólo contra Independiente, pero sufrió un golpe y por esa razón dejó su lugar a Pablo Ledesma, de gran regreso al club. Cvitanich, por su parte, únicamente estuvo en el partido ante el equipo de Avellaneda, en el que fue expulsado y no volvió a jugar, por lo que se perdió los triunfos sobre River, por 2-0 en Chaco (goles de Blandi) y por 1-0 en Mendoza (gol de Mouche).

Por su parte, el defensor Matías Caruzzo se entrenó aparte debido a una sinovitis en la rodilla derecha, aunque se estima que su recuperación no demandará demasiado tiempo.

Boca, cuyo debut en el torneo Clausura será el viernes 10 de febrero ante Olimpo de Bahía Blanca, jugará el partido que pospuso en noviembre del año pasado por la Copa Argentina en Salta ante Santamarina, cuyo entrenador Rubén Forestello presentaría la mejor formación posible, que serían los mismos que derrotaron a Cipolletti de Río Negro por 3-2, en el debut del Torneo Argentino A, el último fin de semana. En el caso de eliminar al equipo tandilense, Boca tendría como próximo rival a Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.