DEPORTES › EL DRAMáTICO RELATO DE PATRICIO TORANZO

“Salvé la vida por minutos”

El mediocampista de Racing Patricio Toranzo volvió a los entrenamientos tras su operación de muela, y aseguró que estuvo “a minutos” de perder la vida “por un paro cardiorrespiratorio”. “Llegué a la clínica deteriorado y de pura casualidad. Los médicos me salvaron la vida por minutos, porque me pudo haber agarrado un paro cardiorrespiratorio. Estuve al borde de una tragedia”, relató el ex volante de Huracán en conferencia de prensa. Toranzo, que no estuvo en ninguno de los encuentros amistosos de Racing durante el verano, se hizo “responsable” de los siete días que debió ausentarse de la pretemporada debido a su infección dental. “Me hago cargo por lo que pasó, pero me dolía de vez en cuando y cuando sucedía eso simplemente me tomaba un calmante y todo pasaba. Además no encontraba el momento para sacarme la muela. Pero ya está, ya pasó, son cosas que la vida te pone en el momento y por suerte pude sortearlo”, aseguró.

Consultado sobre cómo se dieron los hechos que derivaron en la posterior operación tras la infección, el ex River detalló: “Dejé la concentración el martes para operarme el miércoles, pero no lo pudieron hacer por la infección que tenía en la garganta. Por eso decidieron operarme el viernes, día en que me medicaron para bajar la inflamación”. Y añadió: “El jueves y el viernes me dieron inyecciones, pero por el dolor que tenía decidí ir al sanatorio La Sagrada Familia. Tenía que operarme a las 9 del viernes, pero no llegué porque a las 7 no podía respirar por la gran inflamación y la poca respiración que tenía”.

En otro sentido, en cuanto a su posible inclusión entre los titulares para el debut ante Tigre por la primera fecha del Clausura, Toranzo se mostró cauto e indicó que está “con mucha fuerza para volver lo antes posible”. “Estoy contento por haber vuelto a entrenar hoy (por ayer). Lo hice a la par de mis compañeros y eso me da mucha fuerza para volver cuanto antes. Esta semana voy a recuperar todo lo que perdí físicamente para ponerme a punto. Luego, el entrenador será el que decidirá”, apuntó el mediocampista, ilusionado con estar de nuevo dentro de un campo de juego.

No obstante, de no llegar en una plena condición física para el debut ante el elenco dirigido por Rodolfo Arruabarrena, las otras opciones que baraja Alfio Basile son Agustín Pelletieri, de buena performance ante Independiente, o el chileno Gonzalo Espinoza.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.