DEPORTES › LA AFA DECIDIó QUE NO HABRá CAMBIOS INMEDIATOS EN LOS TORNEOS

Todo pasa, al menos por dos años

No habrá descensos, como querían algunos clubes comprometidos con los promedios, pero tampoco torneos largos. Continuarán los Clausura y Apertura al menos hasta el inicio de 2014. Estudiarán un campeonato con más de veinte equipos.

El formato y los descensos del torneo de Primera del fútbol argentino “no sufrirán modificaciones por los próximos dos años”, según informó el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, quien condujo la reunión del Comité Ejecutivo en Ezeiza en ausencia de Julio Grondona.

“Todo seguirá igual, al menos por los próximos dos años”, confirmó el dirigente tras la reunión informal que mantuvieron los dirigentes de los 20 equipos de Primera y los representantes de las distintas categorías del ascenso, y en la cual se decidió la formación de algunas comisiones para estudiar esas cuestiones pendientes.

El encuentro –que duró poco más de cuatro horas y media y del que no participaron ni Grondona ni José Luis Meiszner, el secretario ejecutivo de la AFA– puso fin a la posibilidad de que se suspendieran los descensos, una movida que inició Carlos Abdo, titular de San Lorenzo, y que apoyaban otros cinco clubes: Banfield, Tigre, Olimpo, Unión y Newell’s, todos comprometidos con los promedios.

Con la decisión de no innovar, las próximas dos temporadas se jugarán igual que la vigente, es decir, con dos campeonatos cortos de 19 fechas (Apertura y Clausura) y con veinte equipos. No quedó fija la fecha para el comienzo del nuevo torneo.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, que maneja los calendarios de AFA, anunció que los dirigentes van a ir “analizando” las distintas propuestas para la confección de un nuevo certamen. Una de las comisiones propuestas estudiará la posibilidad de que en el futuro haya un campeonato de Primera con más de 20 equipos. Hasta el momento, la FIFA recomienda que no haya más de 20 clubes en Primera.

Abdo aseguró que fue “una campaña de prensa” haber instalado su nombre para ponerse en contra de los descensos, estando su equipo muy comprometido con bajar de categoría. “El tema de los descensos se va a resolver a futuro. Estamos todos muy conformes con la reunión porque se trataron todos los temas que tienen que ver con el fútbol”, expresó el dirigente.

“Se instaló mi nombre porque a alguien le interesa hacer algún daño”, argumentó Abdo sobre una supuesta campaña que se hizo en su contra que lo vinculaba como el gestor de una nueva temporada sin descensos. Habría sido el representante de Olimpo en la reunión del Comité Ejecutivo, Alfredo Dagna, quien expuso la posibilidad de suspender los descensos. El tema ni siquiera se discutió.

En cambio, se debatió sobre dos temas que preocupan a los dirigentes: el impuesto a las Ganancias de los futbolistas, que abonan los clubes, y el costo de los operativos de seguridad. La intención es llevar ambos temas a una discusión con el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, llegando a Ezeiza.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.