DEPORTES › BERLOCQ Y PICO VAN A LA FINAL

El sueño de Soldán

El certamen de tenis de Viña del Mar tendrá un ganador argentino: Carlos Berlocq o Juan Mónaco. El tenista de Chascomús, que la próxima semana cumplirá 29 años, jugará por primera vez una final de un torneo ATP, tras vencer 6-3, 4-6, 6-0 ayer por la noche a su compatriota Juan Ignacio Chela. Un rato más tarde, el tandilense logró su pasaje tras superar 6-1, 6-4 al francés Jeremy Chardy.

El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 55 del escalafón mundial, debió batallar 2 horas y 35 minutos para eliminar al de Ciudad Evita y ahora definirá el título ante Mónaco que en el segundo turno derrotó con más facilidad a Chardy en la otra semifinal. Berlocq alcanzó la final tras dejar en el camino al español Daniel Gimeno Traver (104), al tandilense Diego Junqueira (125), al bonaerense Federico Delbonis (172), y al propio Chela, con quien ahora tiene el historial igualado en uno.

Para el tandilense, la tarea fue mucho más sencilla, aunque sufrió una inesperada complicación en el segundo set. Luego de imponerse 6-1 y estar adelante 4-0, parecía que Mónaco ya tenía segura su plaza en la final. Sin embargo, el francés se recuperó y se colocó 4-4. El argentino volvió a conseguir un quiebre en el juego siguiente, pero luego tuvo que remontar un 0-40 sobre su servicio para finalmente lograr su pasaje para la definición en Chile.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.