DEPORTES › LO DIJO DIEGO RIVERO EN LA POLéMICA SOBRE EL ESTILO DE JUEGO DE BOCA

“Hoy vale más el resultado que el gusto”

Tanto el volante como el zaguero Insaurralde defendieron el estilo del conjunto de Falcioni. “Nuestro juego nos conviene, es efectivo y nos va bien”, recordó el ex jugador de Newell’s. Falcioni probó un equipo.

El debate sobre el estilo futbolístico que encarna Boca, el campeón del fútbol argentino, no se cierra con la contundencia de los resultados. Se reabrió una semana atrás, con las consideraciones de Juan Román Riquelme y la reacción del entrenador Julio Falcioni, que sigue defendiendo su proyecto. Varios de los jugadores de su plantel lo respaldan, ratificando el estilo que el técnico le impuso al equipo de la Ribera.

“En el fútbol argentino es muy difícil jugar bien –afirmó ayer el volante Diego Rivero–. No hay un equipo que juegue bien al fútbol. Por ahí Vélez puede llegar a tener pasajes muy buenos de fútbol, o lo que se ve o se dice lindo. Después, es muy difícil”, afirmó el volante.

“Nuestro juego nos conviene, con ese juego fuimos efectivos y nos va bien, así que seguimos haciéndolo de la misma manera”, coincidió el zaguero central Juan Manuel Insaurralde.

“Hoy en día calculo yo que vale más un resultado que el gusto futbolístico. Ojalá que en el futuro todos los equipos podamos jugar bien y la gente pueda disfrutar en la cancha, más allá de ganar o perder”, insistió Rivero.

Respecto de las críticas que genera el juego de Boca, Insaurralde afirmó: “Cada uno opina como quiere, no nos cambia en nada. Nosotros queremos seguir creciendo como equipo, trataremos de superarnos día a día, haciendo las cosas mejor”.

Rivero se permitió una ironía: “Los torneos son muy duros. Si bien en el torneo pasado se decía que nosotros no jugábamos lindo, hemos sacado doce puntos de ventaja y fuimos superiores a todos”, recordó.

“Intentamos dar lo mejor en cada partido. Se ha reflejado todo el esfuerzo que hicimos en el torneo pasado. El equipo está muy sólido”, señaló Insaurralde, quien ofreció una explicación para la solidez que adquirió Boca en los últimos meses. “Cuando llegué al grupo, futbolísticamente el club estaba muy desordenado, con jugadores que iban, que venían... En este semestre que pasó se ha conformado un buen plantel con los refuerzos que vinieron. Con Schiavi nos conocíamos de haber jugado juntos en Newell’s y nos complementamos muy bien.”

Falcioni puso en la cancha al equipo con el que espera el debut en la Copa Libertadores, el martes próximo en Venezuela: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich, Silva. El equipo ganó 1-0 a los suplentes con un gol de Riquelme.

Compartir: 

Twitter

Práctica con Falcioni en Casa Amarilla; después hubo un gol de Riquelme.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.