DEPORTES › LA MARCHA DE SAN LORENZO

Convocan a 100 mil

Mientras “San Lorenzo está incendiado por todos lados”, como señaló el capitán Jonathan Bottinelli, los hinchas del club marcharán mañana, a las 19, hacia la Plaza de Mayo, para pedir por la restitución histórica del predio de avenida La Plata, en el barrio de Boedo, donde estuvo instalado hasta 1979 el Gasómetro. Esperan reunir a 100 fanáticos santos. “Se trata de un proyecto de igualdad, porque en la ciudad todas las obras son para el Norte”, explicó Adolfo Res, el vocero de los hinchas.

“Nuestro reclamo tiene que ver con la vuelta del club social. Es un proyecto social, cultural y deportivo que presenta el sanlorencismo, y que viene luchándose en la Legislatura desde el 11 de noviembre de 2010, cuando se presentó a través de la subcomisión del Hincha. Ahí argumentamos por qué San Lorenzo debe recuperar las tierras que perdió, estafado por el gobierno de facto de Osvaldo Cacciatore en la ciudad”, afirmó el historiador, autor del proyecto elevado a la Legislatura porteña. Los hinchas se juntarán a partir de las 17.30 en la sede de avenida La Plata y se irán sumando a lo largo de la marcha.

Pero en tanto el proyecto mira al largo plazo, en lo inmediato el club vive una situación incómoda. El capitán Bottinelli se mostró molesto por los rumores que circularon sobre la salida del entrenador Leonardo Madelón y su reemplazo por Ricardo Caruso Lombardi. “Hablo con los dirigentes que resuelven los problemas, si el resto se reunió con otro técnico no sé –dijo–. Esa es gente que no quiere a San Lorenzo, que genera rumores. Si perdemos un partido y lo quieren echar al técnico, no quieren al club”, apuntó.

El vicepresidente Jorge Aldrey afirmó que “en la comisión directiva no está en cuestionamiento la tarea de Madelón, así que no tenemos por qué salir a respaldarlo ni nada por el estilo”. Pero no cerró la posibilidad de que Caruso Lombardi pudiera eventualmente llegar al club. “No puedo decir que no va a dirigir a San Lorenzo. No tiene el estilo de juego que uno puede soñar para su equipo, pero siempre logra resultados, que es lo que más vale en estos días.”

Carlos Coloma, vice de Quilmes, se expresó en el mismo sentido: “Si Caruso Lombardi quiere irse a San Lorenzo solamente tiene que plantearlo a la comisión directiva. El club va a seguir adelante con o sin él”, remarcó el dirigente quilmeño. “Atención que como están las cosas hoy en día hasta podríamos llegar a jugar una promoción con San Lorenzo”, aventuró.

Sin embargo, el propio Caruso Lombardi reconoció ayer que no habla “con clubes que tienen entrenador, como es el caso de San Lorenzo”.

En otro orden, el pase del volante de Ferro Julio Buffarini quedó a un paso de frustrarse, luego de que los dirigentes del club de Boedo faltaran a la reunión de la firma del contrato y no depositaran el dinero acordado por la transferencia. Uno de los inversores para acercar al mediocampista al club de Boedo se habría arrepentido, luego de las declaraciones que emitió Madelón, quien no se manifestó a favor de la contratación de Buffarini.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.