DEPORTES › BOCA CAYó POR 2-1 EN LA BOMBONERA ANTE SU úNICO VERDUGO BRASILEñO

El Flu le rompió el invicto

La visita se puso en ventaja con un tanto de Fred en el arranque, Somoza empató en el inicio del complemento y Deco terminó de sellar la suerte del equipo de Falcioni, que llevaba 36 partidos sin conocer la derrota.

Pese a que lo intentó hasta el último minuto, Boca no pudo ayer ante el Fluminense, que lo derrotó en la Bombonera por 2-1 y le cortó una racha invicta de 36 partidos, 33 por el torneo local, dos por la Copa Argentina y uno por la Copa Libertadores. Los goles del vencedor los anotaron Fred y Deco, mientras que Somoza había anotado el empate parcial. La caída complica los planes del equipo de Julio Falcioni en la Copa, ya que Boca venía de empatar en el debut en Venezuela ante el Zamora y apenas sumó un punto de seis posibles, y la semana que viene visita a Arsenal.

Boca se vio sorprendido en el arranque, porque Fluminense salió a presionarlo arriba y no parecía dispuesto a esperarlo replegado atrás. Apenas comenzaba a acomodarse Boca, en la medida que Riquelme comenzaba a manejar la pelota, cuando el conjunto brasileño le sacudió la modorra con un gol de cabeza, en jugada de pelota parada. Deco, ex compañero de Riquelme en Barcelona, puso el pelotazo y Fred cabeceó solito, ganándole a Roncaglia, para poner el marcador 1-0.

La reacción del equipo de Falcioni no se demoró, Boca comenzó a llegar con mayor facilidad, pero apostando prácticamente todo a los centros para la cabeza del uruguayo Silva. Es que a los locales les costaba jugar la pelota por el medio, porque Fluminense atoraba y les quitaba opciones de pases. Riquelme estuvo cerca de emparejar el trámite en una jugada de tiro libre, cerca de la medialuna, pero su remate se le fue apenas desviado.

La imagen de Silva retrocediendo para buscar la pelota era más que elocuente. Boca necesitaba triangular más, llegar por el centro, como cuando el ex goleador de Vélez recibió de espaldas al arco para darse vuelta y terminar sacando un remate a las manos del arquero Cavalieri.

El problema era que Riquelme no encontraba espacios para jugar, bien tomado por Valencia y Deco, quienes se escalonaban para marcarlo. Ahí estaba la clave, porque cuando el volante boquense se soltaba, Boca se acercaba peligrosamente y hacía todo el gasto ante un rival que, en ventaja, cambió sus papeles y se fue metiendo atrás, a la espera de ampliar en alguna chance de contragolpe.

Empujado por el aliento de sus hinchas, Boca apretó el acelerador en los últimos minutos de la primera parte. Pudieron marcar Insaurralde, con un remate de media distancia, Silva, en el rebote, y Caruzzo, tras el tiro de esquina, pero Cavalieri respondió con absoluta seguridad y les ahogó uno a uno los gritos.

El gol finalmente llegó en el inicio del complementario. Riquelme besó la pelota, realizó la extensa ceremonia de siempre y ejecutó un tiro libre que sacudió el palo derecho de Cavalieri, a quien luego le rozó la pelota que inmediatamente tomó Somoza para poner con un toque de derecha el 1-1.

La alegría duró poco. Porque Nem, tras un saque de arco, se hamacó ante la marca de Roncaglia, que a esa altura confirmaba su mala actuación, y sacó un centro al corazón del área que Deco, de cabeza, conectó para volver a poner a la visita en ventaja.

Falcioni metió dos cambios como para intentar cambiar las cosas, pero Fluminense parecía más cerca del tercero que Boca del empate. Pero tal como sucedió en la primera parte, Boca volvió a apretar el acelerador en los últimos minutos y consiguió arrinconar nuevamente a los brasileños. Pudo descontar Silva, habilitado por Chávez, con un zurdazo cruzado que pasó cerca. Y también lo tuvo en la última Riquelme, pero su remate se estrelló en el pecho de un rival. No era la noche de ninguno de los dos, tampoco la de Boca, que con esta derrota perdió algo más que su invicto.

1- BOCA

Orion; Roncaglia, Caruzzo, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Silva.

DT: Julio Falcioni.

2- FLUMINENSE

Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Valencia, Deco, Neves; W. Nem, Fred.

DT: Abel Braga.

Estadio: Boca.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 9m Fred (F); 47m Somoza (B), 55m Deco (F).

Cambios: 63m Chávez por Rivero (B), 68m Jean por Bruno (F), 71m Gaona Lugo por Erviti (B), 72m Sobis por Neves (F), 81m Araujo por Mouche (B), 82m Edinho por Deco (F).

Compartir: 

Twitter

Digao le tapa el camino a Riquelme, quien no encontró espacios para desplegar su juego.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.