DEPORTES › EL FLAMANTE DT DE SAN LORENZO HABLó SOBRE EL PRESENTE DEL EQUIPO

Caruso le escapa a las cuentas

Admitió que es difícil hacer números pensando en mantener la categoría, dado que “no todos dividen de la misma forma, no podés calcular cuánto necesitás para salvarte”, y le quitó presión al grupo minimizando el mal clima interno.

El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró ayer que el equipo azulgrana “en parte, no depende de sí mismo” y admitió que es difícil sacar cuentas pensando en mantener la categoría, dado que “no todos dividen de la misma forma, no podés calcular cuánto necesitás para salvarte”. El técnico afirmó que “los dos de Primera que jueguen la Promoción la van a bailar fea”, teniendo en cuenta, según su visión, lo armados que están varios conjuntos de la B Nacional, entre los que destacó a Quilmes: “Lo conozco y lo veo muy bien”.

En cuanto a las repercusiones acerca de su salida del equipo del Sur y su llegada a San Lorenzo, subrayó: “Hice lo que correspondía, incluso sabiendo que me compraba un lío, y además dejé todo en orden”. “Todos los técnicos quieren trabajar, dejemos la hipocresía de lado”, enfatizó una vez instalado el tema, en el programa 90 minutos de la señal de cable Fox Sports. “Yo ocupé un lugar en San Lorenzo, pero en Quilmes dejé otro que lo ocupa un entrenador (Omar De Felippe)”, se defendió.

Caruso Lombardi agregó que puede ocurrirle “lo mismo que a Madelón (Leonardo, su antecesor en San Lorenzo)” y por eso mencionó que si bien frente a Racing sacaron “un puntazo”, con eso “no alcanza para salvarse”.

“Racing tiene suplentes que son titulares en cualquier equipo”, avisó el ex técnico de ese club, valorando el punto conseguido de visitante.

El entrenador se refirió al vestuario complicado de San Lorenzo y aseguró haber visto “un equipo muy fuerte en lo humano”, pero aclaró que “faltan muchas cosas para salvar al club”.

La supuesta interna en el plantel es un tema recurrente de las últimas semanas, y por eso salió al cruce afirmando que “no tiene jugadores problemáticos” y continuó: “No es bueno para el jugador que se diga que es liero, tienen que cambiar esa imagen”.

La cuestión táctica y la designación de Enzo Kalinski como capitán fueron motivo de consulta y precisó: “No tengo muchas variantes atrás, a lo de la cinta de capitán no hay que darle importancia”. “Se necesitan once capitanes dentro de la cancha”, sostuvo y se extendió: “Alguna vez le tocará a uno y otra vez a otro y quien no haya sido capitán vivirá la linda experiencia”, dejando en claro que habrá rotación en la designación. Con respecto al equipo para el próximo encuentro frente a Godoy Cruz, dijo que va a esperar a Jonathan Bottinelli hasta mañana y si lo ve bien “va a jugar, al igual que (Carlos) Bueno”.

Como cierre aprovechó para hacer un llamado de atención para los árbitros en esta etapa decisiva de los torneos: “Los penales a Central y River no los comparto, son momentos complicados y los errores no pueden ocurrir”.

Los futbolistas que jugaron ante Racing hicieron ayer ejercicios regenerativos, mientras que Leandro Romagnoli y Carlos Bueno, quienes se recuperan de sendas lesiones, trabajaron en forma diferenciada. Bottinelli se mostró más recuperado e hizo fútbol con normalidad junto a los suplentes, con lo cual ingresaría por Nicolás Bianchi Arce y haría dupla central con Pablo Alvarado.

Por su parte, Emanuel Gigliotti celebró haber vuelto al gol ante Racing. “Necesitaba hacer un gol, estábamos careciendo de goles”, dijo por Radio Cooperativa y se mostró esperanzado en que también su compañero Bueno pueda anotar. San Lorenzo festejó el empate ante Racing, aunque Giglio-tti admitió: “Ahora tenemos que ganar, ya que es lo único que nos queda para seguir peleando la permanencia”.

Compartir: 

Twitter
 

Caruso Lombardi, un entrenador con registro de piloto de tormenta.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.