DEPORTES › VISITA A FLUMINENSE Y SI LE GANA SE CLASIFICARá A LOS OCTAVOS

Boca va por su propio pasaje

El equipo de Falcioni, que perdió de local ante los brasileños, irá hoy, sin Riquelme, por la hazaña en Río de Janeiro, ya que si gana se asegurará el segundo boleto para la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Boca, líder del torneo Clausura y cada vez más cerca de su mejor versión, la que lo llevó a ser campeón argentino hace cuatro meses, visitará hoy a Fluminense, de Brasil, en un partido que puede sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, válido por el Grupo 4 del torneo continental, se jugará desde las 22 en el estadio Enganhao, de Río de Janeiro, y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco. Fluminense lidera el grupo con 12 puntos, seguido por Boca, con 7, y por Arsenal de Sarandí, con 6, y Zamora de Venezuela, con 1, estos últimos con un partido más, porque anoche jugaron entre sí (ver aparte).

Sin Juan Román Riquelme, su capitán y emblema que está aquejado por un traumatismo en su rodilla izquierda y ni siquiera viajó a Río de Janeiro, Boca intentará consumar su clasificación a los octavos de final, algo que en principio parecía un trámite y sin embargo se complicó por una inesperada derrota como local, precisamente frente a los brasileños.

El equipo de Falcioni comenzó su campaña en la Copa con un empate de visitante ante el modesto Zamora (0-0) y luego cayó ante Fluminense en la Bombonera (2-1), pero se recuperó con dos victorias consecutivas frente a Arsenal (2-1 en Sarandí y 2-0 en la Bombonera), y se clasificará si supera al Fluminense. En ese contexto, Boca aún tiene a favor un resultado más, ya que el 18 de abril recibirá a Zamora, el equipo más débil del grupo.

En cuanto a la formación, ingresará Cristian Chávez por Riquelme, en el único cambio respecto del equipo que superó a Argentinos (2-1) el último sábado, ya que como volante central continuará Cristian Erbes, habida cuenta de que Leandro Somoza adeuda una fecha de suspensión también en la Copa Libertadores.

El equipo brasileño, en tanto, pese a que ya aseguró su clasificación para la siguiente ronda, pretende ganar el partido porque así se garantizará el primer puesto del grupo aun cuando debe visitar a Arsenal en la última fecha. Por esa razón, el entrenador Abel Braga pondrá en cancha a sus mejores hombres, incluidos el portugués Deco y Fred, los autores de los goles del triunfo en la Bombonera.

En cuanto al historial entre ambos, Boca venció por única vez al club Carioca en 1956 y en el marco de la Copa denominada del Atlántico, por 3-1, con dos goles de Antonio Angelillo y José Borello, mientras que por la Copa Libertadores perdió dos veces y empató una. Fluminense se impuso en el mencionado partido del mes pasado y también en 2008 en el Maracaná por 3-1 en las semifinales de la Libertadores, luego de haber empatado 2-2 en el partido de ida, jugado en cancha de Racing, porque Boca tenía su estadio suspendido.

Compartir: 

Twitter

Erviti lucha con Dighinho en la Bombonera. El partido lo ganaron los brasileños por 2-1.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.