DEPORTES › LA INSóLITA CONFESIóN DE DANIEL PEREIRA, VOLANTE DE PATRONATO DE PARANá

“Tuvimos incentivación de River”

Por más que esa práctica está penada por el reglamento de la AFA, el mediocampista aceptó haber recibido dinero del club de Núñez y hasta insinuó que también podría llegar un sobre de Central. Tras las repercusiones, por la noche intentó rectificarse.

El volante de Patronato de Paraná Daniel Pereira reconoció ayer que el plantel fue incentivado por River para que venciera a Central, tal como sucedió. “En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problemas en decirlo: hemos tenido incentivación de River, capaz que tengamos de Central para jugar con River”, aseguró Pereira. El jugador de Patronato agregó luego, en declaraciones realizadas al programa Superdeportivo de F5 que se emite por Radio F5, que no le parece “que sea un delito. Y a mí no me da vergüenza decirlo”.

Con la victoria de Patronato sobre Central y la de River contra Boca Unidos, el conjunto dirigido por Matías Almeyda se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones, a dos fechas del final de la B Nacional. “Todos nos conocemos en el fútbol, tengo ex compañeros que han jugado conmigo en Chacarita que ahora están en Central, otros conocen a otros. El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación en el fútbol, siempre y cuando sea para ir para adelante”, puntualizó el uruguayo, pese a que en el reglamento de la AFA la sanción por incentivación prevé una pena de cuatro meses a dos años a los clubes involucrados.

En relación con el desarrollo del partido del lunes ante Central, Pereira expresó que “se ganó un gran partido, a un gran rival y jugando bien por momentos. La diferencia puede haber estado en la ambición, sabíamos de antemano lo que nos jugábamos. Estaba el prestigio, era un partido muy visto, muchos ojos mirando”. Pereira, por otra parte, realizó estas declaraciones a 72 horas del partido ante River, que podría asegurarse el ascenso si les gana a los entrerrianos y si se dan otros resultados. “A Patronato le va a ir mucho mejor con River, pero uno se hace valorar por la campaña que hemos hecho, les hemos ganado a casi todos de locales y es un club que está muy bien mirado”, concluyó.

El técnico del equipo entrerriano, Marcelo Fuentes, aseguró que los jugadores recibieron un premio “grande” de los dirigentes por el triunfo ante Central “pero por cambiar la localía”, aunque desconoció la posibilidad de una incentivación de parte de River, situación que fue reconocida por Pereira. “Yo sé que los jugadores recibieron un premio grande del club por el triunfo y porque el cambio de la localía significó un ingreso fuerte de dinero. Pero no sé nada de lo que dijo Pereira”, afirmó.

Fuentes remarcó que “a esta altura del año y en estas instancias definitorias siempre se habla de incentivación”. “Siempre cuando llegan las últimas fechas de cualquier torneo se dicen cosas fuertes sobre la incentivación, pero de ahí a saber si son verdad o no, es una cuestión que siempre va a estar en duda”, agregó el ex técnico de Chacarita.

Asimismo, Fuentes defendió la campaña de Patronato en el torneo en el que marcha en la séptima posición y en el que como local venció a Instituto (3-1), Quilmes (2-1), Gimnasia (2-0), Aldosivi (1-0) y a Central y empató con Boca Unidos (3-3). “Para nosotros no fue sorpresa vencer a Central. Tenemos una campaña de 32 puntos en la segunda rueda del torneo, y como locales les ganamos a todos los candidatos al ascenso y a los que están arriba nuestro en la tabla de posiciones”, resaltó.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Pereira, en acción en el partido que jugó “incentivado” ante Central.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.