DEPORTES › LUCIANA AYMAR RESULTó LA ELEGIDA PARA PORTAR LA BANDERA EN LONDRES

Rosario, cuna de la abanderada

La mejor jugadora de la historia del hockey liderará la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. En la votación final superó al tenista Juan Martín Del Potro, al ciclista Walter Pérez y al basquetbolista Luis Scola.

Hace tiempo ya que el reloj de arena se dio vuelta y comenzó con su cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos. A sólo 43 días para que comience el evento deportivo más importante del año, la mayoría de las disciplinas argentinas que se darán cita en Londres ya están confirmadas. Sin embargo, aún faltaba definir qué deportista nacional iba a ser el abanderado de la delegación en la apertura. Y ayer se develó la incógnita. Luciana Aymar, figura de Las Leonas, fue la elegida a través de una votación por los integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA) para llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural. La rosarina, que se despedirá de la Selección tras su participación en Londres, les ganó la pulseada a otros pesos pesado como Juan Martín Del Potro y Luis Scola.

¿Qué le podía faltar acaso a una de los máximos iconos de la historia de nuestro deporte? Su currículum impresiona: tres medallas olímpicas (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) y galardonada siete veces como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Sin embargo, a Luciana Aymar, que transita los últimos pasos de su exitosa carrera, le faltaba un reconocimiento más. Ayer, en una votación realizada por integrantes del COA, encabezados por su presidente, Gerardo Werthein, y el ex ciclista Gabriel Curuchet, quien será el jefe de la delegación argentina en Londres, la rosarina se impuso en la elección y tendrá el honor de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

De los 18 votos emitidos, Aymar sumó diez, contra cinco de Del Potro, dos del ciclista Walter Pérez y uno de Scola. A la elección llegaron cuatro candidatos, luego de que durante la jornada fuera eliminada en un primer filtro la yudoca Paula Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008, debido a que deberá competir el día siguiente a la apertura.

Si bien Aymar está acostumbrada a los agasajos y a obtener títulos a lo largo de su carrera (además de las mencionadas medallas olímpicas, cosechó dos Copa del Mundo y cinco Champions Trophy), este reconocimiento le produjo una gran emoción. “Este es el mejor premio de todos. Voy a ser la abanderada de la delegación argentina y estoy muy feliz”, escribió la rosarina en su cuenta de Twitter, donde luego dedicó otros 140 caracteres a “todos los que confiaron” en ella. “Gracias a todos los deportistas argentinos por confiar en mí. Todos se esfuerzan mucho. Va a ser un honor para mí poder representarlos”, expresó en la red social.

Por otro lado, en la ceremonia de clausura, la bandera será llevada por Pérez, medalla dorada en Beijing 2008. Por votación, el honor le tocaba a Del Potro, pero como el torneo de tenis finaliza el 5 de agosto, el tandilense deberá viajar rápidamente a Toronto, Canadá, para continuar su circuito ATP, por lo que no estará disponible cuando concluyan los Juegos, una semana más tarde.

Compartir: 

Twitter
 

Luciana Aymar se mostró muy emocionada con la distinción de ser la abanderada.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.