DEPORTES › LA DEFENSORA DE LAS LEONAS PIENSA EN LOS JJ.OO.

Mamá Noel quiere regalarse el oro

La defensora del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Noel Barrionuevo, aseguró que les gusta convivir con la “presión” que genera ser una de las favoritas en los Juegos Olímpicos de Londres y destacó que el objetivo del equipo es “traer la medalla de oro”. “Es una presión linda, nos gusta y estamos para cumplir el compromiso que nos pusimos como meta, traer la medalla de oro”, señaló Barrionuevo. La oriunda de Martínez, uno de los pilares en el equipo que conduce Carlos Retegui, contó que vive “con mucha ansiedad” la previa de los Juegos, pero que disfruta “el momento” anterior a la competencia.

Las Leonas, que han sido uno de los seleccionados argentinos más exitosos en la última década, buscarán en Londres obtener el logro que les falta: la medalla dorada. Es que luego del segundo puesto en Sydney 2000 y las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, la ilusión de Barrionuevo y Las Leonas es colgarse por primera vez la dorada.

“Tenemos mucha ansiedad, pero disfrutamos el momento, ultimamos detalles para la competencia que tanto esperamos y por la que tanto trabajamos”, explicó Barrionuevo.

Por su parte, y sobre el presente del deporte en el país, la jugadora del club Ciudad de Buenos Aires remarcó que “Argentina ha crecido muchísimo en el deporte por todo el apoyo que está teniendo y eso se está viendo y da sus frutos, es muy bueno”.

Además de alcanzar el podio en los Juegos de Sydney, Atenas y Beijing, Las Leonas fueron campeonas mundiales en Perth, Australia, en 2002, y en Rosario, en 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.