DEPORTES › EL EQUIPO DE AVELLANEDA CONCRETO SUS PRIMEROS REFUERZOS

El Rojo empezó a tomar color

Los que llegarán la semana próxima son el delantero Paulo Rosales, el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Pablo Pintos. Ellos se suman al experimentado Víctor Zapata, que arregló su situación luego de irse de Vélez.

La nueva temporada que se asoma será más que dura para Independiente. Los promedios lo tendrán con la soga al cuello, ya que arrancará último en esa tabla con apenas 90 puntos. Debido a ello, el elenco de Avellaneda, ni lento ni perezoso, aprovecha el tiempo al máximo en este receso futbolístico para rearmar el plantel que a partir de agosto luchará por mantener la categoría. Además de la ya concretada llegada de Víctor Zapata, el presidente del club, Javier Cantero, oficializó las contrataciones de Paulo Rosales, el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Pablo Pintos. De esta manera, el elenco de Cristian Díaz va tomando forma de cara al inicio del novedoso torneo Inicial.

“No menos de ocho refuerzos.” Ese fue el pedido que hizo el conductor una vez finalizado el Clausura. Poco tiempo después, Cantero se encargó de aclarar que por la “delicada situación económica” no podrían ser esas cantidades las incorporaciones para la próxima temporada. Sin embargo, ayer el propio titular de Independiente puso manos a la obra y comunicó el arreglo de otras tres nuevas caras que se suman a la de Víctor Zapata, quien firmará la próxima semana. De esta manera, el club de Avellaneda es el equipo que, hasta el momento, más se ha reforzado. ¿Quiénes son los que llegan? Paulo Rosales, procedente de Unión y que ocupará el rol de enlace o delantero por afuera, el colombiano Fabián Vargas, ex Boca, y reconocido por su garra en la mitad de la cancha, y el uruguayo Pablo Pintos, a quien se lo recuerda por sus constantes subidas por el lateral derecho cuando jugó en San Lorenzo.

“Es un sueño jugar en Independiente. Nunca pensé que me iba a llegar esta chance. Estoy muy orgulloso”, indicó Rosales. Los tres jugadores firmarán sus vínculos en los próximos días y se sumarán al plantel que a partir del lunes comenzará los trabajos de pretemporada en la Posada de los Pájaros, en Tandil.

No obstante, la figura codiciada por Independiente en este receso invernal tiene nombre y apellido: Mario Bolatti. Y en ese sentido, Cantero se mostró optimista. “El director deportivo del Inter de Porto Alegre, Fernandao, nos llamó y nos dio el visto bueno para el préstamo. Sólo resta la respuesta del jugador. Este tema se tiene que resolver antes del fin de semana porque no puede estirarse más”, aseveró el mandamás.

Por último, Cantero volvió a dejar en claro que Patricio Rodríguez, la joya del club, sólo emigrará del club en caso de una venta directa. “No nos interesa un préstamo. Es simple. Si se queda lo disfrutaremos dentro de la cancha. Y si se tiene que ir, que sea mediante una venta como se merece un jugador de su categoría. Ningún club nos va a correr con que es ‘ahora o nunca’. Si lo quieren comprar que pongan el dinero que nosotros exigimos”, argumentó Cantero.

Compartir: 

Twitter
 

Vargas en un entrenamiento de Boca. El volante jugó en ese club antes de emigrar a Europa.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.