DEPORTES › BIELSA DEFINE SU CONTINUIDAD EN EL CLUB ESPAÑOL

El Loco quedó mal parado en Bilbao

La continuidad de Marcelo Bielsa en el Athletic Bilbao pende de un hilo. Ayer, luego de que el club emitiera un comunicado refutando los dichos de Bielsa, el entrenador y el presidente de la institución, Josu Urrutia, mantuvieron una reunión de urgencia, pero se retiraron del cónclave sin efectuar declaraciones. En España, muchos medios aseguran que la salida del ex entrenador de la Selección Argentina es cuestión de tiempo.

Bielsa, de 56 años, había convocado a la prensa para confirmar que maltrató al jefe de obra porque no cumplió con los plazos de refacción, solicitados por él, para el predio de Lezama y por tal motivo se autodenunció por el incidente. “Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia”, declaró Bielsa. “Fue una estafa, un robo y un engaño. Incumplieron con lo prometido”, había declarado el ex conductor de Newell’s y Vélez.

La respuesta del club se conoció ayer a través de un comunicado en la página web oficial: “Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer respecto del desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto”. Tras el comunicado vino la reunión de urgencia, lo que generó la especulación de la renuncia, aunque hasta ahora nadie la confirmó.

El plantel había iniciado los trabajos de pretemporada hace cinco días, pero por el momento se desconoce si Bielsa continuará como técnico del club, ya sea por voluntad propia o por decisión de la dirigencia.

Compartir: 

Twitter
 

Bielsa se peleó con el director de una obra en el predio de la entidad.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.