DEPORTES › ENTRE RIQUELME Y FALCIONI PARA QUE EL JUGADOR SE VAYA

Diferencias irreconciliables

Eso fue lo que argumentó el presidente de la institución, Daniel Angelici, al hablar ayer sobre la determinación del capitán de abandonar el plantel. Los hinchas harán un banderazo el lunes próximo para que cambie su decisión.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió ayer que diferencias entre Juan Román Riquelme y el entrenador Julio Falcioni pudieron influir en la decisión del jugador de dejar el club, mientras grupos de hinchas preparan un banderazo para que la determinación sea revisada. Riquelme no volvió a hacer ninguna aparición pública desde la madrugada del jueves, cuando a la salida del vestuario del Estadio Pacaembú, en San Pablo, anunció que le ponía fin a su ciclo en Boca.

“En las relaciones humanas de trabajo hay diferencias y este semestre para Boca ha sido atípico. Convivieron mucho, a lo mejor había diferencias y esa mayor convivencia las agrandó”, explicó Angelici. El dirigente reveló en declaraciones a TyC Sports que preguntó directamente a Riquelme si tenía problemas con Falcioni, “pero siempre me sacó la pelota afuera de la cancha”.

“La pérdida en la Copa Libertadores fue un dolor, pero mucho más aún la despedida de Román”, señaló Angelici antes de precisar que no evaluaron la posibilidad de que Riquelme, que tiene contrato con Boca hasta junio de 2014, pretenda continuar su carrera en otro club.

En ese sentido, hinchas de Boca se autoconvocaron para el próximo lunes a las 16, en la Bombonera, donde realizarán un “banderazo” para pedir la continuidad de Riquelme en el club. Bajo el lema “Todos por la continuidad de Román”, los simpatizantes intentarán revertir la postura del talentoso conductor, según publicaron en las redes sociales Twitter y Facebook.

Riquelme anunció su decisión de no seguir en Boca tras la derrota 2-0 que su equipo sufrió el miércoles ante Corinthians, en San Pablo, en la final de la Copa Libertadores, y a sus 34 años todavía es una incógnita si seguirá jugando en otro club o se retirará. Angelici y Falcioni son apuntados en las redes sociales por los hinchas, y el propio presidente reconoció que en Brasil, antes del regreso, tuvo que afrontar el disgusto de muchos seguidores de Boca.

Por su parte, el defensor Facundo Roncaglia, quien no disputó el partido de vuelta de la final de la Copa porque su contrato ya había finalizado y no llegó a un acuerdo para extenderlo, explicó que “el seguro” que le ofrecieron para jugar “era una cargada” y que lo “querían cagar”. “Si me pasaba lo mismo que a Agustín Orion (el arquero sufrió una rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda, ver aparte), estaba sin contrato y ¿quién me pagaba todo?”, se preguntó Roncaglia en declaraciones al programa radial Deportivo Télam.

“Cuando Claudio Corti (su representante) leyó el contenido del seguro nacional, enseguida me dijo que era inaceptable”, agregó el flamante jugador de la Fiorentina de Italia. No obstante, sobre el técnico Julio César Falcioni, el autor del único gol de Boca en el encuentro de ida de la final ante el conjunto brasileño fue lapidario: “Mejor ni hablar de Falcioni”, fustigó.

Y agregó: “El que se portó como lo que es, un gran capitán, fue (Juan Román) Riquelme. Se portó muy bien conmigo y me subió al avión” para viajar a San Pablo con el equipo. Asimismo, Roncaglia se mostró molesto con el club porque considera que le hizo “un favor a Boca jugando los últimos seis meses cobrando un contrato de juvenil”.

Compartir: 

Twitter
 

“La pérdida de la Copa fue un gran dolor, pero mucho más la pérdida de Román”, dijo Angelici.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.