DEPORTES › RIVER REGRESó A LOS ENTRENAMIENTOS LUEGO DEL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIóN

Sin caras nuevas, ni viejas

El plantel que conduce Matías Almeyda retornó a las prácticas, pero lo hizo sin refuerzos ni las presencias de los marginados Cavenaghi y Chori Domínguez ni de Ortega, que debía volver al club. “No quiero ser un problema para el club”, dijo el Burrito.

El plantel de River inició ayer la pretemporada, de vuelta en Primera División, sin varios de los jugadores que lograron el ansiado ascenso ni Ariel Ortega, cuyo préstamo en Defensores de Belgrano venció. El plantel a cargo de Matías Almeyda no tiene refuerzos aún, aunque el lateral Gabriel Mercado y el arquero Marcelo Barovero aparecen como los principales candidatos a sumarse. Además de Ortega, quien había avisado que no iría para no alterar el ambiente, tampoco estuvieron Fernando Cavenaghi ni Alejandro Domínguez, quienes fueron marginados del equipo luego de obtener el título en la Primera B Nacional. Otros dos que también faltaron fueron el uruguayo Juan Manuel Díaz y Nicolás Domingo. El presidente de la institución, Daniel Passarella, estuvo en la práctica y saludó a cada uno de los futbolistas.

Ortega dijo por la mañana que no se presentaría a entrenar pese a que tiene un año más de contrato, porque sabe que el club “necesita paz” y él no quiere “ser un problema”. “Mi contrato está firmado y fue antes de irme a otro club, me queda un año más. Pero la camiseta de River necesita paz, tranquilidad y no quiero ser un problema para el club”, afirmó el jugador en declaraciones al canal C5N, al desechar la posibilidad de acercarse al club en el inicio de los trabajos de pretemporada.

Pese a no querer confrontar con el club, Ortega, que la última temporada jugó en Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana, contó que en River aún le deben dinero, por lo que se reunió con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. “Uno trata de cuidar su dinero, ya pasó casi un año de tener paciencia, por eso me junté con Sergio Marchi para ver qué se puede hacer”, explicó Ortega. Por último, y sobre su futuro, el jujeño señaló que todavía tiene “ganas de jugar, de competir, por eso hay que ver las ofertas”.

Por su parte, el lateral derecho Luciano Abecasis tiene chances de pasar a Independiente a préstamo por un año, según confirmó el propio jugador. “Ya hablé con mi representante y con los dirigentes de River e Independiente. Está todo arreglado”, confirmó Abecasis en declaraciones a Radio Rivadavia. El rosarino, de 22 años, no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador de River, por la inminente llegada de Mercado y la presencia de Luciano Vella. “Con Almeyda todavía no hablé. Soy joven y necesito jugar”, explicó el defensor surgido de Central.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores hicieron la primera práctica, sin muchas novedades.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.