DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO QUEDO CERCA DE CONSEGUIR UNA MEDALLA

A las puertas de la consagración

El tandilense superó al japonés Ken Nishikori, no sin algún contratiempo, y hoy se mide en semifinales con Roger Federer. El domingo jugará por el oro, si lo vence, o por el bronce, si cae derrotado. Además, juega dobles mixtos con Dulko.

Juan Martín Del Potro quedó a las puertas de conseguir al menos una medalla para la Argentina en el tenis de los Juegos Olímpicos, donde hoy se medirá con el suizo Roger Federer por el pase a la final y, además, disputará los cuartos de final del dobles mixto.

“Estoy cerca, seguiré luchando”, dijo el tenista, que celebró el hecho de haberse metido entre los cuatro mejores del tenis olímpico. Del Potro venció al japonés Kei Nishikori en los cuartos de final y se aseguró luchar por una medalla. En caso de perder con Federer, máximo favorito, irá el domingo por el bronce ante el perdedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el británico Andy Murray (4).

El octavo favorito se impuso 6-4, 7-6 (7-4) en una hora y 55 minutos de juego en la cancha 1 del All England, en Wimbledon, en un encuentro que no fue fácil. Del Potro no pudo aprovechar sus oportunidades para cerrar antes el partido. En el primero y en el segundo set le pasó lo mismo: perdió su servicio cuando sacaba para llevarse el parcial. “Nos quebramos muchas veces. Por eso no estaba todo dicho hasta el final. Fue un partido complicado. Cometí errores que casi pago muy caro”, admitió el tandilense, que ya había vencido al japonés hace unas semanas en Wimbledon, donde quedó eliminado en octavos de final.

Federer resolvió su partido –con cierta dificultad– ante el estadounidense John Isner 6-4, 7-6 (7-5). El argentino se enteró ahí de su próximo rival: “Otra vez con Roger en el año, que es el mejor de la historia. Quiero disfrutar este momento de luchar con los mejores del mundo por lo mismo. Es impresionante estar entre ellos”.

Federer supera 12-2 a Del Potro en el historial y este año no perdió ninguno de los encuentros que jugaron. Sin embargo, el suizo está alerta: “Deberé exigirme al máximo. Es la sexta vez en el año que lo enfrentaré y el último partido, en Roland Garros, es una prueba de lo difícil que será. El siempre exige mucho”. El suizo elogió el juego, el servicio y la devolución del argentino: “No será nada sencillo”.

Después del partido ante Federer, Del Potro tendrá también la oportunidad de asegurarse luchar por una segunda medalla. En el dobles mixto con Gisela Dulko se enfrentarán con los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan. “Es todo muy nuevo para mí. Aún no caigo y tengo mucho por aprender. Ahora nos tocará un rival muy difícil en dobles”, dijo Del Potro, que encabeza la ilusión de volver a conquistar una medalla en la disciplina. La última la ganó Gabriela Sabatini en Seúl 1988, que se quedó con la de plata en singles. Las otras dos del tenis argentino son de bronce y las obtuvieron en dobles Javier Frana-Christian Miniussi en Barcelona 1992 y Paola Suárez-Patricia Tarabini en Atenas 2004.

Compartir: 

Twitter

La alegría de Del Potro: “Cometí errores que casi pago muy caro”.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.