DEPORTES › PANORAMA DE LOS POSIBLES RIVALES

Jugando con calculadora

Por más que todavía restan dos encuentros, el panorama del Grupo A comienza a aclararse. Gracias a la victoria de Francia 82-74 a Lituania, la lógica indica que el conjunto de Lamas terminará en el tercer lugar de la zona y se cruzará con el segundo de la zona B en el decisivo juego de los cuartos de final. Para ese lugar se perfila Rusia, luego del increíble triunfo que consiguió ayer ante Brasil, aunque el panorama de la otra zona es bastante más complejo.

Tras la victoria ante Túnez y el éxito de los franceses, la posición lógica por los partidos que queden es que Argentina termine en la tercera ubicación. Al equipo de Lamas le quedan dos enfrentamientos, uno en los papeles accesible como Nigeria y otro muy complicado ante Estados Unidos, que ayer venció a los africanos 156-73 y batió el record de puntos anotados en los Juegos Olímpicos. Si gana ante los nigerianos y cae ante los NBA, el equipo argentino será tercero, independientemente de lo que ocurra con los otros resultados, ya que pierde en un eventual empate con Francia. Para poder ser segundo tendría que ganar ambos compromisos y, en ese caso, como los franceses cayeron por 27 puntos con los estadounidenses, los superaría en el eventual triple desempate. Y también existe una pequeña posibilidad de ser primero: ganarle a Estados Unidos por más de 17 puntos. En ese caso, el conjunto de Lamas se adjudicaría la zona.

Por el contrario, sólo una derrota categórica ante Nigeria complicaría el tercer puesto o la eventual clasificación. En caso de perder mañana ante los nigerianos se produciría un triple empate que incluiría también a Lituania, aunque el conjunto de Lamas cuenta con la ventaja de los 23 puntos logrados ante los bálticos. Más allá de esas especulaciones, un resultado lógico dejaría a Argentina en la tercera posición.

Distinta es la historia en la otra zona, de donde saldrá el rival de los cuartos de final. A priori, España era el gran favorito a quedarse con el primer lugar de la zona. Y si bien por ahora marcha invicto con tres victorias, su rendimiento no marca tanta superioridad como para garantizarle la primera posición de antemano. Incluso, ayer apenas le ganó por un punto (79-78) a Gran Bretaña. Además, mañana deberá medirse con Rusia, que también se encuentra invicto, y cerrará el lunes ante Brasil, dos equipos que tienen potencial para sorprenderlo.

En el duelo de ayer, Rusia dio un paso clave para quedarse, al menos, con el segundo lugar del Grupo B, gracias a su victoria 75-74 sobre Brasil con un triple de Fridzon a cuatro segundos para el final. Pero como los dos equipos todavía deben enfrentarse con España, cualquier resultado entre ellos puede modificar una posición. El cuarto clasificado se resolverá mañana cuando Gran Bretaña se enfrente con Australia, en un duelo directo con el partido ante el primero del Grupo A como premio.

Compartir: 

Twitter

Campazzo, de cabeza, salva una pelota. Buen partido del pibe.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.