DEPORTES › ARIEL SUAREZ Y CRISTIAN ROSSO, CUARTOS EN LA FINAL DE DOBLE SCULL

A solo dos segundos de una medalla de bronce

Apenas dos segundos separaron a los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso de conseguir la medalla de bronce en la final A de la prueba doble scull de los Juegos Olímpicos. Los argentinos habían arrancado en la segunda posición, a media carrera quedaron terceros y terminaron perdiendo la medalla en el sprint final, para quedarse con la cuarta posición y su correspondiente diploma olímpico, el décimo en la historia del remo argentino en JJ.OO. y el tercero para la delegación de deportistas argentinos en Londres 2012.

Sobre la pista de Eton Dorney, Suárez y Rosso registraron un tiempo de 6m36s36/100. La medalla de oro quedó para los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan (6m31s67/100), la de plata quedó para los italianos Alessio Sartori y Romano Batista (6m32s80/100) y el bronce se lo llevaron los eslovenos Luka Spic e Iztok Cop (6m34s35/100). Mientras que detrás de la dupla nacional se ubicaron los locales Bill Lucas y Sam Townsend (medalla de plata en Beijing 2008) y los lituanos Rolandas Mascinskas–Saulius Ritter.

Suárez y Rosso –medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y que habían dado la nota adjudicándose el último martes la semifinal clasificatoria– realizaron ayer un gran trabajo: llegaron a estar terceros en los primeros 500 metros de la prueba de 2000 metros, luego avanzaron a la segunda posición cuando los líderes de la carrera eran los italianos en los 1000, pero en el sprint final no lograron contrarrestar a los neocelandeses –campeones mundiales 2010 y 2011, que terminaron llevándose el triunfo– ni a los eslovenos, que se quedaron con la medalla de bronce.

De todas maneras, los argentinos festejaron lo que fue una jornada histórica, ya que desde 1952 que no había un bote nacional conjunto en una final desde aquella disputada por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (ver aparte), en Helsinski, Finlandia, quienes lograron el oro.

“Es más de lo que vinimos a buscar, estamos recontentos”, sostuvo Rosso, tras la competencia, y agregó: “No podemos ser exitistas, logramos más de lo que vinimos a buscar, y si bien con el correr de las regatas la confianza fue subiendo, no nos dio para más. Hace un mes te firmaba el cuarto puesto”. Por su parte, Suárez, afirmó: “Superamos nuestras expectativas y nos vamos tranquilos porque dimos todo hasta el final. Vinimos a buscar una final y se logró, sabíamos que podía ser para cualquiera y les tocó a ellos”.

Por otra parte, Lucía Palermo finalizó cuarta en la semifinal C/D del single scull y correrá mañana la final D por el décimo noveno puesto. Y hoy Santiago Fernández buscará el diploma olímpico en la final B del single scull desde las 5.30, en lo que sería su última competencia olímpica tras cuatro Juegos.

Compartir: 

Twitter

Los decepcionados Suárez y Rosso, tras salir cuartos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.