DEPORTES › LAS LEONAS VOLVIERON AL TRIUNFO Y LIDERAN SU GRUPO

Le sacan lustre a la ilusión

Superaron a las neocelandesas, a las que alcanzaron en lo alto de la tabla del Grupo B, que también comparten Australia y Alemania, sus próximos rivales. Dos goles de Carla Rebecchi para una victoria muy trabajosa.

Da para seguir creyendo: Las Leonas superaron un escollo muy difícil, venciendo 2-1 al líder del Grupo B, Nueva Zelanda, recuperaron la senda del triunfo y vuelven a quedar al frente del grupo, siempre soñando con la esquiva medalla de oro. Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotó Carla Rebecchi y, de esta manera, Argentina llegó a 6 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1) y Nueva Zelanda (2-1) y la derrota ante Estados Unidos (0-1).

“Me gustó la solidez defensiva que vi en el equipo, a diferencia de lo que pasó ante Estados Unidos; jugamos bien la bocha dentro del área; y cuanto pudimos, atacamos”, analizó la capitana, Luciana Aymar. “Era un partido importante que había que ganar para no quedar lejos –evaluó Retegui–. Ahora hay cuatro equipos con 6 puntos (Argentina, Nueva Zelanda, Alemania y Australia), pero todo depende de nosotros.”

La historia comenzó muy bien para Las Leonas, porque presionaron en campo rival, se adueñaron de la pelota y contaron con varias ocasiones de peligro. De hecho, antes del primer gol de Rebecchi (perfecta definición cruzada) tuvo dos corners cortos definidos por Silvina D’Elía y Luciana Aymar, que no tuvieron destino de red. Pero la tercera fue la vencida: un error de Nueva Zelanda derivó en el golazo de Rebecchi.

Después, Argentina trató de hacer control de pelota, pero poco a poco el equipo de Oceanía inclinó la cancha hacia al arco defendido por Florencia Mutio. Tuvo cuatro corners cortos y así la chance de llegar a la igualdad, pero fallaron una tras otra. En su primera oportunidad, Argentina estiró la ventaja. El descuento de Harrison le puso un poco de suspenso y dramatismo al partido.

“De principio a fin, salvo los últimos cinco minutos, hemos estado jugando. Felicito al equipo”, apuntó Retegui. El equipo formó con Florencia Mutio; Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Mariela Scarone; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Luego ingresaron Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Josefina Sruoga y Martina Cavallero.

Argentina se sobrepuso a la derrota ante Estados Unidos y ahora ya piensa en los partidos de mañana ante Alemania y del lunes contra Australia, ambos a las 17.15, donde deberá sumar para llegar a las semifinales y luchar por una medalla. “Son dos selecciones con tradición, de jerarquía, complicados. Y van a ser durísimos, pero nosotros podemos y tenemos que ganarles”, sentenció Aymar. “En los Juegos siempre se dan resultados raros –dijo con relación a los cuatro punteros–. Pero también es sinónimo de que todos van creciendo.”

En el grupo todavía “puede pasar de todo”, evaluó el entrenador. “Es la paridad de la zona; en el otro grupo también cuesta ganar, pero es distinto. Es un torneo muy físico, con mucha tensión y sin goleadas. Las mujeres han crecido mucho en hockey”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

Carla Rebecchi celebra el primero de sus tantos ante Nueva Zelanda.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.