DEPORTES › INDEPENDIENTE RECIBIó AYER UN PEDIDO DE QUIEBRA

Otra piedra en el camino rojo

La empresa Construcciones Unión demandó a la entidad de Avellaneda por una suma cercana al millón de dólares. El tesorero, Luis Felice, dijo que la gestión anterior fue la que hizo un reconocimiento de la deuda días antes de las elecciones.

A los problemas que tiene con el promedio, a Independiente se le sumó ahora una nueva complicación. La entidad recibió ayer un pedido de quiebra de la empresa Construcciones Unión, por casi un millón de dólares, según lo confirmó el tesorero del club, Luis Felice. La deuda que tiene la institución de Avellaneda con la mencionada compañía, que trabajó en las gargantas del nuevo estadio Libertadores de América durante la gestión de Julio Comparada, asciende a 942.354 dólares, aunque en un principio era de 859.125.

Felice aseguró que fue la gestión de Comparada la que “hizo un reconocimiento de deuda días antes de las elecciones” que determinaron el cambio de conducción, tras la victoria de Javier Cantero. “Lo peor es que el vencimiento de los pagarés fue el 31 de enero de 2012”, se quejó Felice por radio La Red.

La firma inició el pedido de quiebra en el Juzgado Número 2 de Avellaneda en la causa número 23564, frente a la falta de cancelación de los pagarés 163, 164 y 165, con fecha 22 de noviembre de 2011, cada uno por 286.375 dólares, a pagarse el 30 de enero de 2012, según informó el sitio masrojo.com.ar. El juzgado Número 2 de Avellaneda dará intervención al Juzgado 5 de Lomas de Zamora, donde está radicada la convocatoria, y allí se verá cuál de los dos se declarará competente para tomar el pedido de quiebra.

El directivo acusó a la gestión de Comparada por seguir “empapelando” al club con los cheques rechazados. “Es impresionante la cantidad de cheques rechazados que hay y muchos de esos cheques fueron incluidos en la denuncia penal que hizo el club”, sobre las autoridades anteriores, dijo el tesorero actual.

Según el sitio web, “los pagarés, como el reconocimiento de deuda, fueron firmados por Julio Comparada, Guillermo Muraca (tesorero) y Alejandro Taraborelli, en su carácter de secretario administrativo”.

Para que la Justicia se haga cargo de la denuncia, Independiente debería entrar en cesación de pagos, situación que hoy está controlada, debido a que la dirigencia que encabeza Cantero afronta todas y cada una de las deudas con clara intención de saldarlas.

Compartir: 

Twitter

La construcción del nuevo estadio fue la que disparó el endeudamiento de la institución.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.