DEPORTES › LA ILUSIóN DE ALEJANDRO SABELLA ANTES DEL PARTIDO ANTE CHILE

“Esperamos estar a la altura”

El entrenador argentino anticipó que esperará a Rojo hasta último momento y que maneja a Campagnaro o Clemente como alternativas. Además, aseguró que no se confía del mal momento de Chile: “Por ahí lo toman como el partido para revertir la historia”.

Alejandro Sabella tiene muy claro en la cabeza el equipo que pretende colocar ante Chile, tanto que no lo confirmó sólo por la molestia que padece Marcos Rojo y que ayer no le permitió practicar junto con sus compañeros. Si el ex lateral de Estudiantes está en condiciones de jugar, el equipo será el mismo que arrancó en la goleada ante Uruguay. En cambio, si no puede estar, el entrenador planteó la duda entre Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez.

“A Rojo lo vamos a esperar. Si no llega en buenas condiciones físicas, dudamos entre Campagnaro y Clemente. Lo que buscamos es siempre un jugador que salga rápido de atrás. El resto será el mismo equipo que salió contra Uruguay”, indicó Sabella en la conferencia de prensa que brindó ayer en Santiago de Chile. Si el ex Estudiantes, que tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, no llega e ingresa Campagnaro, Pablo Zabaleta pasará al lateral izquierdo, modificación que Sabella realizó durante el desarrollo del partido con Uruguay; si en cambio entra Clemente Rodríguez, el de Manchester City seguirá en la banda derecha.

Como lo viene repitiendo desde que utiliza el cuarteto ofensivo, Sabella volvió a dejar en claro que los rendimientos de Messi, Di María, Higuaín y Agüero casi que lo obligan a ubicarlos en el equipo titular, por más que no sea el sistema de su mayor agrado. “No es que encontré la táctica que me da equilibrio, sino que es una variante más que usamos, con mucha potencia ofensiva. Siempre depende del momento del equipo y de los jugadores y también del rival de turno”, remarcó el ex entrenador de Estudiantes.

En cuanto al desarrollo que imagina en el encuentro de esta noche, Sabella se mostró confiado, aunque se encargó de remarcar que piensa un trámite diferente al del juego ante Uruguay. Las urgencias de Chile lo llevarán a un planteo más ofensivo, que significará mayor peligro en el arco propio, pero más espacios para aprovechar en el fondo chileno. “Será un partido diferente al de Uruguay, que para mí fue el mejor desde que me hice cargo. Chile no viene de obtener buenos resultados, pero cuenta con muy buenos jugadores y un muy buen técnico. Nos obliga a estar atentos durante todo el partido. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, expresó el técnico de la Selección Argentina. Y en ese sentido, manifestó que un Chile herido puede ser un rival más peligroso: “Por ahí no le encuentran la vuelta, pero por ahí lo toman como el partido para revertir la historia. A nosotros nos pasó que veníamos de perder con Venezuela y empatar contra Bolivia, y en Colombia, a pesar de ir perdiendo, dimos vuelta el marcador y desde allí comenzamos una etapa de crecimiento”.

Uno de los aspectos que Sabella rescató de la actualidad del conjunto argentino es la importancia de haber armado “un buen grupo”, porque eso “se refleja en el campo” y también en el rendimiento de Messi, ya líder notorio del equipo. “Cuando uno cuenta con un jugador como Messi, que juega siempre de bien para arriba y ahora, además, está metiendo muchos goles, es importante que esté tranquilo, contento, feliz. Y eso es una tarea grupal, tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros. Es un objetivo que nos compete a todos”, remarcó el técnico.

Compartir: 

Twitter

Sabella se volvió a inclinar por el cuarteto de ataque.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.