EL PAíS › Nota de tapa

“ME CONTO QUE EMPEZO LOS CASINOS CON PARTE DE LO APROPIADO EN LA ESMA”

Por Alejandra Dandan

| | Por primera vez habla Oscar Beccaluva, el abogado que destapó la red de negocios del juego que financia a Jorge Vildoza, 2º jefe de la ESMA, prófugo desde hace 23 años. Los detalles de las empresas, el vínculo con Massera y cómo se localizó al hijo de la desaparecida Cecilia Viñas, apropiado por el represor.

|

El país › Opinión

Allá y acá

Por Eduardo Aliverti

Vale aclarar, quizá, que, aun cuando la semana informativa local no hubiese sido lo pobre que fue, el suscripto habría mantenido como central el tema siguiente. Podría no haber sido que las... [+]

|

El país › Elisa Carrió empezó a preparar una nueva candidatura a diputada para 2013

El 1,8 por ciento no la desanimó

Por Sebastian Abrevaya

Después del magro porcentaje de votos que obtuvo en 2011, Carrió comenzó a negociar una postulación para renovar su banca. En la CC-ARI esperan a renovar autoridades internas para definir si acuerdan con la dirigente chaqueña o si ella sigue al margen del partido.

|

El país › Las expropiaciones que impulsa la Ciudad para extender el subte

Miles de metros para dos bocas

Por Werner Pertot

Con el fin de ampliar la línea H, el gobierno de Macri pretende expropiar más terrenos de los necesarios, de acuerdo con un informe elaborado en la Legislatura porteña.

|

El país › Bullrich anunció la extensión del ciclo lectivo por las tomas

A clase hasta completar los días

Bullrich ordenó recuperar los días de toma. Las medidas estudiantiles fueron una protesta por no ser tenidos en cuenta.

|

Economía › El titular de la Fed ratificó la política monetaria

Oídos sordos a las críticas

Ben Bernanke relativizó que la mayor emisión de Estados Unidos pueda afectar a los países emergentes. Fue luego de que los Brics, e incluso el FMI, advirtieran sobre el riesgo que conlleva la política de la principal potencia mundial.

|

Economía › Temas de debate: Qué consecuencias traerá el proyecto de ley de Riesgos del Trabajo

Expectativa en los andamios

Los críticos sostienen que el proyecto sólo se ocupa de la reparación de los daños que sufre el trabajador y se olvida de la prevención de los siniestros laborales. Desde el Gobierno responden que no están esperando una nueva ley para ocuparse de la prevención, porque ya lo hacen.

|

Sociedad › Se inicia hoy el juicio por el crimen de Nicolás Arroyo en los tribunales de Morón

Un pedido por la memoria

Por Luis Paz

La madre de Arroyo, baleado el 3 de septiembre de 2010, describió a Página/12 sus expectativas, el pedido de justicia por la memoria de su hijo. Arroyo murió durante un asalto a un kiosco en Castelar. Juzgan a uno de los asaltantes, el otro está prófugo.

|

Sociedad › El austríaco Félix Baumgartner cayó al vacío desde la estratosfera para quedarse con un par de records

El hombre que cayó de la estratosfera

El austríaco Baumgartner se tiró desde una altura cuatro veces mayor que la que vuelan los jets. Tardó 8 minutos en tocar tierra suavemente, pero antes estuvo en caída libre durante 4 minutos 19 segundos. No pudo con el tiempo pero sí con el sonido y la altura.

|

Dialogos › El cientista político Raúl Alvarez y su análisis sociológico de los residuos

“La basura es la posibilidad de hacer cargo a todos los demás de algo que da pérdidas”

Por Verónica Engler

Es abogado, docente y desde hace años investiga las implicancias sociales de la basura, su relación con el Estado y la propiedad. Desde una perspectiva clasista, desarma conceptos naturalizados en relación con los desechos y desentraña el papel que ocupan en la dinámica del poder en la sociedad. La Ceamse, los rellenos y los que viven de la basura.

|

El mundo › En Oslo comenzarán esta semana las conversaciones entre el gobierno colombiano y las FARC

Fuerte expectativa por la negociación de paz

El primer contacto entre las partes, previsto para hoy en Noruega, se retrasará al menos un día por inconvenientes logísticos. Si esta iniciativa prospera, habrá una situación inmejorable para acabar con un conflicto de décadas.

|

El mundo › La acción se lanzó en busca de drogas, armas y narcos en una de las zonas más violentas de la ciudad

La policía ocupó cinco favelas de Río

Más de mil efectivos policiales y militares ingresaron durante la madrugada en las comunidades Manguinhos, Jacarezinho, Mandela 1 y 3 y Varginha. El operativo duró media hora y no se registraron muertos.

|

El mundo › Cada cual cerró su espacio aéreo a aviones civiles y militares

Siria y Turquía cierran sus cielos

En medio de la tensión entre ambos países, la organización Human Rights Watch denunció al gobierno de Bashar al Assad por usar bombas de racimo contra el ejército rebelde.

|

Contratapa › Arte de ultimar

El insoslayable Hudson

Por Juan Sasturain

William Henry (Guillermo Enrique) Hudson nació y murió en un mes de agosto. Dos agostos (augusts) muy distintos y distantes. En 1841 era invierno y hacía mucho frío en Los 25 ombúes, una... [+]

|

El país › Lorenzino criticó a los fondos buitre que intentan embargar la fragata Libertad

“Buscan un tratamiento privilegiado”

En la asamblea del FMI, el ministro de Economía dijo que “la Argentina está afrontando un extraordinario y a veces ridículo desafío” lidiando con estos acreedores. Puso como ejemplo la situación de la nave anclada en Ghana.

|

El país › Hoy se conoce la sentencia en el juicio por la Masacre de Trelew

“Es el duelo que no nos dejaron hacer”

Por Ailín Bullentini

Familiares y amigos de las víctimas, así como las querellas y los organismos de derechos humanos, esperan una condena de “cárcel efectiva, común y perpetua” a los responsables del fusilamiento de 16 presos y el intento de asesinato de otros tres en 1972.

|

El país › 

Cómo el Pentágono fracturó la conferencia americana de Defensa

Por Horacio Verbitsky

La delegación estadounidense se negó a discutir sobre las Malvinas e insistió en el empleo de las FF.AA. en tareas de seguridad interior, dividiendo la conferencia de Ministros de Defensa que sesionó en Punta del Este.

CULTURA & ESPECTACULOS

SIN CÁNONES

Por Silvina Friera

Alejandro Zambra: No leer, la antología de crónicas y ensayos del escritor chileno, se planta sarcásticamente frente al imperativo de la lectura, elogia las fotocopias y la arbitrariedad que anida en cada lector y rescata a ciertos autores “laterales”, pero sin pretender “instalarlos en ninguna parte”.

Patas arriba y Crónica del fin del mundo en el Festival de Cine de Bogotá

Reflexiones sobre finales y pérdidas

Por Oscar Ranzani

El film del venezolano Alejandro García Weidemann muestra los últimos días de un anciano, que quiere cumplir un último sueño con la complicidad de su nieta. El del colombiano Mauricio Cuervo, en tanto, indaga en cómo el fin del mundo puede llegarle a la gente de manera cotidiana.

Artistas de todos los rincones del país pasaron por Músicas de Provincias

Un espacio ideal para el cruce musical

Por Karina Micheletto

La “octava” edición de este encuentro fue motorizada por la voluntad de hacer de sus gestores, ya que su realización fue suspendida apenas asumió Macri. Este regreso en el ECuNHi fue absolutamente necesario y reclama a futuro mayores apoyos y expansión.

El Festival Escena presenta cien obras

Derechos más abiertos

Por María Daniela Yaccar

El colectivo Espacios Escénicos Autónomos (Escena) reúne a veintitrés teatros que funcionan en el “off del off” y este encuentro se propone hacer visible su labor.

Fito Páez y los veinte años de El amor después del amor

Una merecida celebración

Por Gloria Guerrero

El aniversario redondo del disco más vendido de la historia del rock argentino tuvo su fiesta en Buenos Aires a través del Movistar Free Music, al costado del Planetario y con 35 mil personas coreando esas canciones que el rosarino puso en el walkman de todos.

PIRULO DE TAPA

LIBRO

Su historia es la de una niña colombiana que hereda el apellido de un compañero sentimental de su madre porque su padre biológico se desen-tiende y queda marcada por esa figura paterna vinculada al narcotráfico en la isla de San Andrés. Ya crecida, se muda a Cartagena de Indias y consigue un trabajo como vendedora, pero su jefe abusa sexualmente de ella y decide renunciar. Dania Londoño, quien ahora tiene 25 años, contará en un libro próximo a editarse los pormenores de su vida y el hecho que la hizo famosa en el mundo: ser protagonista de un escándalo cuando los custodios del presidente Barack Obama se negaron a pagar por sus servicios sexuales en la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias en abril pasado. El título será Room service.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

12:52 › MASACRE DE TRELEW

Perpetua para Sosa y otros dos represores

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta a Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo... [+]

21:58 › "NECESITAMOS EL ESFUERZO DE TODOS"

CFK: "La Argentina seguirá creciendo"

Durante la inauguración, a través de una videoconferencia, entre otras obras públicas, del Centro Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén,... [+]

14:50 › LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIóN AUDIOVISUAL

El Gobierno apelará a la Corte por la rotación de los subrogantes

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el poder Ejecutivo recurrirá a la Corte Suprema para que "avance en la designación de... [+]

20:51 › EL FRAGOTE LIBERTAD

Renunció el jefe de la Armada

El hasta hoy titular de la fuerza, Carlos Alberto Paz, puso a disponibilidad su renuncia luego de que el Ministerio de Defensa informara la... [+]

23:20 › FINAL DE ACTO

El Congreso ratificó el mandato de Despouy

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y su par del Senado, Amado Boudou, firmaron una resolución conjunta por la cual... [+]

SUPLEMENTOS

15-oct-2012

LIBERO

MATA CON EL ANCHO

El crack del Barcelona la está rompiendo en las Eliminatorias con la camiseta de la Selección y hace que el mundo...

14-oct-2012

Cash

INFLACIÓN Y DESARROLLO

Documento del Plan Fénix: Los economistas de la UBA destacan las transformaciones económicas...

14-oct-2012

Radar

CIENCIA FICCION

Se estrena Argo, la película de Ben Affleck sobre la historía, increíble pero real, de cómo la CIA y Hollywood...

14-oct-2012

Radar libros

LA ODISEA

Desde chico, cuando en un viaje transatlántico se cruzó con Thomas Mann, Ariel Dorfman supo que quería ser...

14-oct-2012

Turismo

CHACO EN LA MIRA

Aves, monos, reptiles, yacarés y la vistosa flora del Parque Nacional Chaco, en una visita primaveral al reino del...

13-oct-2012

Futuro

PATAGONIA: CONTINENTE A LA DERIVA

Geologia: La Patagonia no siempre formó parte de lo que hoy es la Argentina. En realidad, hasta hace unos 300...

13-oct-2012

M2

MADERAS

Formosa volvió a mostrar la potencia de un material tradicional

13-oct-2012

Satira12

¡SOY TU PADRE!

¿La vida tiene origen extraterrestre?

12-oct-2012

Soy

ATRAS DE LA PISTA

Se acaba de editar La historia secreta del disco, una investigación que revela el lugar de la sexualidad diversa y...

12-oct-2012

Las12

TECNOLOGIA DEL GOCE

ANTE EL ESTRENO DE HISTERIA, LA PELICULA SOBRE LA INVENCION DE LOS VIBRADORES ELECTRICOS, UNA CELEBRACION DE ESOS...

11-oct-2012

NO

EL SEÑOR DE LOS PALILLOS

Hay médicos que sólo precisan de un utensilio: una llave de afinación. El drum doctor, nombre de batalla de...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Producción limpia

Las pymes santafesinas proveedoras de grandes empresas, recibirán ayuda económica de estas grandes firmas para reconvertir sus procesos industriales y ajustarlos a la normativa ambiental vigente. Desde General Motors y Sancor a la Cervecería Santa Fe firmaron el convenio.

SANTA FE › Reconversión de pymes para cumplir con las normas ambientales

Productivos pero limpitos

PIRULO

Aceite

SANTA FE › Proponen ley provincial para suspender los desalojos y remates.

Ya hubo quemas y atropellos

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.