DEPORTES › EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE JUAN PIZZI AL FRENTE DEL PLANTEL

“San Lorenzo tiene potencial”

El rosarino avanzó con la idea de armar un equipo con personalidad. “Para que desde el primer partido tenga una propuesta clara y definida”, explicó. Tinelli y el presidente Lammens estuvieron en la práctica para respaldarlo.

“Este equipo tiene potencial para estar más arriba de lo que está y que se acerque más a la historia de San Lorenzo”, afirmó el flamante entrenador del club de Boedo, Juan Antonio Pizzi, tras su primer entrenamiento con el plantel, en Los Cardales. El santafesino asumió esta mañana su nuevo cargo acompañado del presidente del club, Matías Lammens, y el vicepresidente Marcelo Tinelli.

“Hablé con los dos, hablamos de lo que viene y de lo que vamos viendo. Ellos hace poquito que están en el club, y si bien estuvieron relacionados con San Lorenzo, nunca tanto coma ahora. Es muy importante para el plantel y el cuerpo técnico que ellos estén encolumnados con lo que pretendemos”, dijo.

Pizzi, quien llegó en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, mantuvo una extensa charla con los jugadores respecto del partido del sábado contra Godoy Cruz. “Vamos a intentar mostrar lo que pretendo. Lo que voy a proponer para este partido será lo mismo del primer encuentro al último. El éxito de la propuesta llevará el tiempo que deba llevar, no tengo urgencia para eso. Sabemos qué tipo de equipo es Godoy Cruz, conocemos qué jugadores tiene y cuáles son sus virtudes y defectos”, explicó el ex goleador, de 44 años.

“Hay ilusión como cuando hay un cambio de entrenador. Tienen cierta expectativa en lo que pueda pasar con cada uno de ellos y están atentos para estar a disposición”, dijo el ex técnico de Central, para quien los jugadores “están ilusionados y conscientes de la situación, saben que pueden revertir este momento”.

Pizzi evitó referirse al ciclo anterior. “No me gusta comparar lo que se venía haciendo. Voy a tratar de que el equipo juegue como yo pretendo. Intentaré desde el primer partido que el equipo tenga una propuesta clara y definida”, explicó. “Utilizo el respeto como base de cualquier relación. Exijo el máximo porque estoy dispuesto a dar lo máximo, me hago acreedor a reclamar ese mismo respeto.”

Algo de ese respeto parece habérselo ganado ya: “Es lo que necesita San Lorenzo en este momento –afirmó el defensor Pablo Alvarado–. Es un técnico serio, con ganas de trabajar”.

Compartir: 

Twitter

Tinelli, Juan Pizzi y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.