DEPORTES › DAVID TREZEGUET VIAJO VEINTE HORAS DESDE EUROPA PARA SUMARSE AL PLANTEL DEL EQUIPO DE NUÑEZ

Volvió, no se entrenó, igual juega el Superclásico

Le puso muchas pilas a la situación, se entrenó en Europa, y aunque ayer no hizo fútbol con el plantel, Almeyda lo incluirá entre los titulares. “Estoy a disposición del entrenador, puede contar conmigo al ciento por ciento”, afirmó.

Entre los debutantes en el Superclásico se encuentra David Trezeguet, el delantero de River que llegó ayer al país desde Europa, luego de asistir a otra audiencia de divorcio. “A esto lo vivo no solo como jugador, sino también como hincha. Es un partido en el cual hay muchas expectativas, mucha gente de Europa va a venir a ver este partido también, y van a venir mis hijos”, dijo el jugador al llegar a Ezeiza. El francés se mostró entusiasmado con la posibilidad de estar en este encuentro por primera vez, y aclaró que será “un descubrimiento” vivir en carne propia el gran duelo del fútbol argentino. Trezeguet trabajó de manera diferenciada ayer, y el defensor Gabriel Mercado integró el equipo titular, durante la práctica efectuada por la tarde.

Trezeguet dijo sentirse “muy bien en todo sentido” y afirmó que en los días de entrenamiento que tuvo en Mónaco junto al preparador físico Guido Bonini “hubo una evolución en lo mental y en lo físico”. “La verdad que me siento muy bien en todo sentido. Pudimos trabajar en los momentos libres y la rodilla reaccionó en perfectas condiciones”, indicó Trezeguet, quien se perdió el partido de la fecha anterior ante Quilmes a causa de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

El ex Juventus de Italia, que hasta el momento sólo jugó nueve minutos ante Boca en el Superclásico disputado en el verano, en Mendoza, a causa de una lesión que lo obligó a salir, dijo estar “contento porque hay muchas ganas y mucha expectativa sea en lo grupal y en lo personal”. “Ahora hay que preparar este partido tan especial para todos, público, jugadores. Hay mucha expectativa de hacer bien las cosas. Va a ser mi primer clásico, estoy con ganas de participar y estar presente. Va a ser un descubrimiento también, como jugador y como hincha”, comentó.

En cuanto a su lesión en la rodilla, indicó: “De a poco va sanando y empezamos a hacer un tratamiento en el cual hubo una mejoría importante y eso es importante para mí”. Y agregó: “La rodilla reaccionó en perfectas condiciones. Estoy a disposición del entrenador, puede contar conmigo al ciento por ciento”.

El plantel de River entrenó por la tarde, pero Trezeguet sólo se movió de manera liviana. Incluso se especula que luego del Superclásico del domingo, el jugador decida operarse para terminar definitivamente con este problema físico.

Por su parte, Mercado respondió bien en el ensayo, por lo que aumentó su chance de recuperar la titularidad en lugar de Leandro González Pirez, tras superar una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El probable equipo de River para enfrentar a Boca es el siguiente: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora, Trezeguet.

Compartir: 

Twitter
 

David Trezeguet estará hoy en la última práctica de fútbol de River antes del Superclásico.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.