DEPORTES › INDEPENDIENTE AVANZO EN LA SUDAMERICANA

Otro triunfo para seguir

El equipo de Avellaneda dejó atrás a Liverpool de Uruguay y ahora deberá enfrentar a Universidad Católica de Chile en los cuartos de final. Mancuello y Battión convirtieron los goles.

Independiente continúa con su racha positiva y el triunfo de anoche 2-1 en Uruguay ante Liverpool le sirvió para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de no haber exhibido un gran rendimiento, el equipo fue oportuno cuando estuvo frente al arco.

Liverpool entendió que tenía que ir en busca del triunfo desde el primer minuto, y salió a jugar el partido con mucha vocación ofensiva. Los uruguayos trasladaban bien la pelota desde el fondo y elegían abrirla hacia los costados para provocar el desborde de sus laterales. De esa manera se acercaron dos veces por la derecha, y Ferreira no pudo empujar la pelota casi abajo del arco.

Como Independiente no podía prevalecer en la mitad de la cancha, carecía de opciones para generar riesgo. Su postura fue la de esperar y luego utilizar la velocidad en el contraataque. Pero como la precisión de algunos jugadores no aparecía terminaba rematando al arco sin mucha convicción. Al no contar con un enlace natural, a los de Avellaneda les costaba más generar juego en ataque y el único delantero, Vidal, quedaba demasiado aislado del resto.

En el final del primer tiempo, los uruguayos lograron ponerse en ventaja con una gran definición de Núñez. El delantero recibió la pelota al borde del área y la cruzó hacia el palo más lejano del arquero.

Independiente salió con más decisión a jugar el segundo tiempo, ya que necesitaba llegar a la igualdad para no despedirse. El técnico Gallego hizo ingresar a los jóvenes Benítez y Villafáñez, y rápidamente comenzaron a sorprender. Benítez apareció por la izquierda y su envío al área fue capturado por Castro.

En la siguiente aproximación, Independiente empató el encuentro con un gol de Mancuello, que eludió al arquero metiéndose entre los centrales, y tocó la pelota de derecha. Liverpool siguió en su búsqueda, aunque ya no tenía la misma tranquilidad de antes. El local estuvo dos veces cerca del gol, pero primero Tula salvó en la línea, y después Morel corrigió una mala salida del arquero. Pero Independiente lo dio vuelta con un gol de Battión en el descuento, para seguir adelante en la Copa.

Compartir: 

Twitter
 

Mancuello festeja su gol, el primero del ganador.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.