DEPORTES › LATORRE Y MORETE LO EXTRAÑAN A RIQUELME

Súper devaluado

Diego Latorre, referente de Boca, y Carlos Manuel Morete, emblema de River, pese a haber vestido alguna vez también la camiseta xeneize, coincidieron ayer en señalar que el Superclásico de mañana “va a sufrir mucho la ausencia de Juan Román Riquelme”.

“La falta de Riquelme es vital para Boca, porque en derredor suyo juega todo el equipo, los laterales que ya no pasan al ataque porque no tienen descarga; Leandro Somoza, que recupera y no tiene a quien darle la pelota en el medio y los delanteros que nunca están bien alimentados”, precisó Latorre en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“El resto del equipo de Boca no genera ni el 20 por ciento de lo que produce Riquelme. Román no tiene reemplazante ni en Boca ni en el fútbol argentino en general, porque la falta de talentos que existe es alarmante”, amplió el concepto Morete.

Sin embargo, Latorre no lo da a Riquelme como definitivamente retirado del fútbol, porque considera que existe “una posibilidad de que retorne a Boca. Por lo pronto está entrenando muy bien en Pilar y eso me consta”.

“Lo que pasa es que la salida de Riquelme obedeció a una incompatibilidad con Falcioni, pero también a que había tenido diferencias con los dirigentes anteriormente, lo que generó un triángulo bastante complicado”, reseñó.

“De cualquier manera, los resultados cambian todo y una victoria puede modificar la historia de Falcioni. Yo no aseguraría que se vaya a ir a fin de año. Habrá que ver el grado de profundidad que tienen los conflictos que se viven dentro del plantel, pero de hecho tampoco es que tenga Boca grandes sucesores a mano para él”, puntualizó.

En el mismo sentido fue Morete al apreciar, desde una visión intrínsecamente riverplatense, que hoy en día “está mucho más endeble Matías Almeyda en el banco de River que Falcioni en el de Boca”. “Personalmente no estoy seguro de que Almeyda vaya a llegar a fin de año en River, con lo precupante que esto resulta por su carácter depresivo; pero en cambio Falcioni no tendrá problemas aun perdiendo el Superclásico, ya que tiene el respaldo explícito del presidente Daniel Angelici”, argumentó. “Es que el sueño que tiene David Trezeguet de jugar el Superclásico no debe ser el sueño de Almeyda. Para mí debe ponerlo en el banco y que Rogelio Funes Mori acompañe a Rodrigo Mora en el ataque. Después, en el segundo tiempo y con la defensa de Boca más desgastada, puede entrar el francés”, resaltó. Para el Puma, hoy River “no tiene ningún jugador diferente como para pensar en pelear el actual campeonato. De hecho, ya no hay distintos en el fútbol argentino”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.