DEPORTES › ROGER FEDERER Y SU INMINENTE VISITA A LA ARGENTINA

“Quiero conocer a mis fanáticos”

El suizo promocionó sus partidos de exhibición contra Juan Martín Del Potro, a mediados del mes próximo, señalando que tiene la necesidad de visitar el país, al que calificó de “asombroso”, antes de retirarse del tenis.

“No sólo voy a ir a jugar al tenis a la Argentina, también quiero hacer otras actividades porque sé que es un país asombroso. Sé que hay una gran cantidad de fanáticos y estoy más ilusionado yo de conocerlos que mis fanáticos allá.” El suizo Roger Federer, actual número dos del ranking mundial de la ATP, y para muchos el mejor tenista de la historia, promocionó ayer su gira nacional, en la que el 12 y 13 de diciembre jugará en Tigre ante Juan Martín Del Potro.

“Tuve la suerte de visitar muchos países a lo largo de mi carrera y tenía una necesidad de ir a la Argentina antes de retirarme del tenis”, agregó el siete veces ganador del Abierto de Wimbledon, en radio La Red.

Federer se medirá en dos exhibiciones, el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre, con el tandilense Del Potro (7), con el cual protagonizó un maratónico partido en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, que finalmente ganó el suizo.

“No puedo creer que se haya hecho un estadio tan grande para este evento. Es un sueño para mí que haya veinte mil personas en una cancha de tenis, eso me da energía y nervios”, explicó el suizo. “Yo jugué en estadios grandes y es una experiencia maravillosa tener a tanta gente mirándote. Para el fútbol, veinte mil personas es mucho, pero para el tenis es muchísimo”, agregó Federer.

El suizo permaneció durante 302 semanas como número uno del ranking ATP, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca del estadounidense Pete Sampras, quien permaneció 286 en dicha posición.

“Realmente el plan era hacer un solo partido, pero por la gran venta se hicieron dos. Es sorprendente. Además, quiero disfrutar un poco de Argentina, por eso estar un solo día en el país e irme habría sido una lástima”, explicó Federer, que destacó que conoce “mucho de la historia del tenis argentino” y detalló: “Además de Del Potro, al cual enfrenté en muchas oportunidades en los últimos años, conozco a (Guillermo) Coria, (Guillermo) Vilas, (David) Nalbandian, (Gabriela) Sabatini y a muchos otros”.

Como también va a hacer una exhibición en Colombia, en ese caso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, el 15 de diciembre, Federer dio otra nota a la cadena Caracol, en la que se refirió a su actualidad tenística. “Quiero todavía seguir ganando títulos, por eso deseo mantenerme al tope de mi capacidad física, porque pretendo seguir jugando varios años más. Aspiro a seguir en el centro de la escena jugando torneos de Grand Slam”, señaló.

“Me importa el ranking, pero ahora la cosa es más difícil. Llevo jugando en la cima del deporte muchos años y sé cuándo puedo competir y cuándo no. Siempre he sido honesto y ése es el legado que voy a dejar al mundo. Hablo desde el corazón, pero creo que hay otros atletas que también deben ser reconocidos porque hacen cosas buenas”, cerró.

Compartir: 

Twitter
 

Federer habló antes de venir a la Argentina a jugar contra Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared