DEPORTES › EL BALANCE 2012 DE BRAIAN TOLEDO

Jabalina madura

En un balance de su de-sempeño durante este año, en el que participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, el joven especialista en lanzamiento de jabalina, Braian Toledo, consideró que en el 2012 aprendió “mucho más que en los años anteriores”, aunque advirtió que debe “entrenarse más” de cara a los torneos que se vienen, los que encarará “como un adulto y no como un juvenil”.

Con tan sólo 19 años, Toledo es una de las máximas promesas del deporte nacional y ya participó de los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó en la 30ª posición con una marca de 76,86 metros. “Fue un torneo en donde adquirí mucha experiencia”, aseguró el jabalinista, que también explicó que participar en la cita máxima para un atleta, que se llevó a cabo el pasado junio, le permitió madurar “en lo psicológico”. Sin embargo, admitió que el hecho de haber tenido roce con las principales figuras del atletismo le hizo “ver” que debe entrenarse “mucho más para los próximos años”.

El lanzador de jabalina logró diversos reconocimientos a nivel juvenil. Entre sus principales logros se destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 de Singapur, con una marca de 81,78 metros; y la presea de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona 2012. Ahora intentará repetir aquello en los torneos de mayores, pero para eso resaltó que deberá encarar los próximos certámenes “como un adulto y no como un juvenil”. Con la mente puesta en esos objetivos, el deportista oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz subrayó: “Sabemos que tengo que hacer un poco más de lo que realizamos en Londres, no estoy lejos de todo eso y sabemos que es posible lo que deseamos”.

Por otra parte, el lanzador de jabalina que en 2012 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo destacó el soporte económico y psicológico que recibió por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). “Pienso que en un futuro, de acá a cuatro u ocho años, se verán los frutos; estoy seguro de que será así.”

En otro orden, indicó que sus metas para el próximo año son el mundial de mayores en Rusia, que se disputará del 10 al 18 de agosto y el sudamericano de mayores en Colombia, competición que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.