DEPORTES › EL VICEPRESIDENTE TURNES DIJO QUE ESPERAN CERRAR LA TRANSFERENCIA

Iturbe está encantado con la idea de jugar en River

El argentino Juan Manuel Iturbe, delantero que se desempeña actualmente en Porto de Portugal, aseguró que le encantaría “jugar en River”, en su llegada al país. “¿A quién no le gustaría estar en un grande de Argentina como River, Racing o San Lorenzo?”, aseguró a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto de Ezeiza. El delantero llegó a Buenos Aires para sumarse al plantel del seleccionado Sub-20 dirigido por Marcelo Trobbiani, con la mira puesta en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Mendoza y San Juan, entre el 9 de enero y el 3 de febrero próximos.

Ramón Díaz, técnico de River, había dicho que le interesaba incorporar a Iturbe, y Racing y San Lorenzo también pretenden al delantero. Si bien el joven futbolista de 19 años no le cerró las puertas a ninguno de los tres equipos, River aceleraría las negociaciones para asegurarse al jugador.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la entidad, Diego Turnes, dijo ayer que es “optimista” en relación con la posibilidad de que el atacante se convierta en el nuevo refuerzo, y afirmó que la chance de que también se sume el enlace Jonathan Fabbro sigue en pie. “Soy optimista. Lo fui con (Leonel) Vangioni y también lo soy ahora. Espero en las próximas horas poder cerrarlo y cumplir con el hincha de River, que pretende refuerzos de la jerarquía de Iturbe”, sostuvo Turnes en declaraciones a radio La Red.

La llegada de Iturbe aparece como la chance más viable para la concreción del segundo refuerzo, aunque según reconoció Turnes aún hay algunos puntos por resolver, como el tiempo de extensión del préstamo y la posibilidad de una opción de compra a futuro. “La idea es traerlo a préstamo, con algún tipo de opción y luego ver, con más posibilidades, si se puede hacer alguna ingeniería para comprarle el pase”, dijo Turnes. Y luego explicó: “Uno de los puntos a resolver es la duración del préstamo, en el que trataremos de avanzar, y el otro es el cargo de la opción”.

El optimismo de los dirigentes de River se sustenta, además, en que el futbolista reconoció su interés por jugar en el club, lo que podría ser tenido en cuenta por los directivos del Porto, que evalúan cederlo para que tenga la continuidad que no pudo conseguir en el club portugués.

Por su parte, sobre las negociaciones por Fabbro, Turnes reconoció que, “como hincha”, le molestó lo que el futbolista puso en Twitter burlándose sobre el descenso de River, pero dijo que hicieron “los primeros contactos” porque “el técnico lo está pidiendo, le interesa mucho”.

“RiBer va ganando su primer partido en la B, jajaja”, escribió Fabbro cuando el equipo de Matías Almeyda le ganó 1-0 a Chacarita en su primer partido en la B Nacional, lo que generó un fuerte repudio de los hinchas en esa red social. Turnes admitió que han hecho “los primeros contactos pero hay que ser más cautos, porque las posibilidades de que venga serían en un préstamo”.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Manuel Iturbe.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.