DEPORTES › LUCAS VIATRI Y BOCA

“Qué bueno es jugar de nuevo con Román”

“Estoy contento de volver a jugar con Román. Lo necesitábamos”, admitió el delantero de Boca Lucas Viatri, que mañana será titular ante Nacional de Uruguay. “Con él de enganche no tengo que bajar a buscar la pelota y voy a poder estar más adentro del área”, aseguró, ansioso con volver a compartir el campo de juego con el ídolo boquense.

El centrodelantero de 25 años, que reemplazará a Santiago Silva en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, aseguró que el uruguayo es “un equipo duro”, que sacó un valioso triunfo en México (superó 3-2 a Toluca) e irá a la cancha de Boca “a buscar un buen resultado”. Aunque advirtió que para el conjunto de Carlos Bianchi “es fundamental ganar de local”, y destacó la importancia de “saber aprovechar las oportunidades de gol” que tenga en el encuentro. “Al principio mis expectativas eran otras”, reconoció el atacante. “Pero creo que con trabajo convencí al técnico de tener una oportunidad y seguramente algo tuve que haber demostrado para ser de nuevo titular”, intuyó. Viatri hará dupla en ataque con Juan Manuel Martínez, el futbolista de mejor rendimiento en las últimas fechas. “Es un gran jugador”, reconoció el delantero. “Ya lo demostró el otro día en Ecuador. Es muy inteligente y habilidoso. Y ahora con la vuelta de Román tendremos más oportunidades en el área”, analizó.

Además, el jugador surgido en las inferiores del club de la Ribera subrayó que el plantel está “tranquilo” pese al irregular rendimiento futbolístico que demostró en el arranque de temporada. “Sé que a veces cometemos errores. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en Nacional.” En ese sentido, recordó la derrota 1-3 del último domingo ante Unión y admitió que “duele perder tres puntos contra un equipo que viene en los últimos lugares”, aunque estimó “que se está haciendo todo muy dramático” por esa derrota. “Hay que recordar que también ganamos un partido muy importante de visitante en la Copa, en un lugar de mucho calor y humedad y ante un rival muy difícil”, expresó.

Si bien en la práctica de ayer por la mañana, el entrenador Carlos Bianchi no dispuso un ensayo futbolístico, todo indica que el defensor Franco Sosa, recuperado de un desgarro, volvería a la titularidad en lugar de Emiliano Albin, de pobre actuación el último fin de semana. Además, el zaguero Claudio Pérez jugaría en reemplazo de Matías Caruzzo, también cuestionado por los hinchas. En el mediocampo el técnico deberá decidirse entre Ribair Rodríguez y Pablo Ledesma, mientras que en el ataque ya está confirmada la dupla ofensiva, con Martínez y Viatri. Por su parte, Riquelme, que ayer realizó trabajos diferenciados junto con Cristian Erbes, Walter Erviti y Pablo Ledesma, cuenta con buenas chances de volver a ser titular.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme con Clemente Rodríguez. “Con él no tengo que bajar tanto”, reconoce Viatri.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.