DEPORTES › JAVIER MASCHERANO HABLó DE LAS AUSENCIAS EN LAS ELIMINATORIAS

“Tenemos el recambio necesario”

El volante del Barcelona se refirió a las bajas de Agüero, lesionado, y Di María, suspendido, como “importantes”, pero remarcó que el seleccionado está preparado para los encuentros frente a Venezuela, en el Monumental, y a Bolivia, en el Hernando Siles, de La Paz.

“Tenemos bajas importantes como el Kun (Sergio Agüero) y Angel (Di María), pero tenemos el recambio necesario para afrontar estos partidos”, aseguró el mediocampista Javier Mascherano, referente del seleccionado nacional, que ayer cumplió su primer entrenamiento de cara a los encuentros ante Venezuela y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista del Barcelona también destacó la necesidad de que el equipo conducido por Alejandro Sabella no debe perder la identidad forjada por el técnico en los próximos partidos. “En el fútbol, más allá del resultado, lo importante es ser uno mismo y, de a poco, este equipo lo está consiguiendo”, reflexionó. Además, llamó a la construcción y la unión de un equipo para enfrentar el próximo Mundial. “Todos los jugadores deben sentirse parte de este proceso, eso es lo que busca el entrenador, de tener un grupo de 25 o 28 jugadores donde todos sean parte y que cuando les toque jugar puedan rendir”, subrayó.

El seleccionado argentino se ejercitó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza con la mente puesta en la doble fecha clasificatoria ante Venezuela, como local, y frente a Bolivia, fuera de casa. De conseguir la victoria, el equipo se ubicaría a un paso de la clasificación. Aunque el experimentado mediocampista no quiere precipitarse y advierte que “primero hay que pensar en el viernes y recién después en Bolivia”. Advertido por la evidente mejoría del próximo rival, que ocupa el cuarto puesto en la tabla, Mascherano prefirió ser cauteloso. “La actualidad de Venezuela no tiene nada que ver con la de diez años atrás. Ha evolucionado y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso”, señaló.

El volante de contención no ahorró elogios para con el seleccionado venezolano e insistió: “Tiene buenos jugadores, que han crecido muchísimo y hace tiempo que vienen obteniendo buenos resultados. Por algo están peleando por un lugar que hace 15 años era inimaginable”. Además, remarcó que el conjunto de César Farías “demuestra su poderío con jugadores que no sólo juegan en Venezuela, sino que lo hacen también en varios países de Europa y otros lugares con buena actualidad”.

Con seis victorias, dos empates y tan solo una derrota, Argentina marcha en la primera ubicación de las Eliminatorias y todo parece indicar que no tendrá problemas para lograr la clasificación para el Mundial 2014, que se disputará en Brasil. “El presente es bueno”, analizó el ex River. “Pero si no hacés las cosas bien, podés caer en lo de siempre. Hay que ir partido a partido porque el objetivo no está cumplido. Debemos prepararnos como siempre”, advirtió.

“Nosotros tenemos que sostener lo que venimos haciendo y seguir consiguiendo puntos para ir al Mundial y clasificarnos lo antes posible”, puntualizó. Además, remarcó que ante Venezuela la selección deberá “buscar el partido en todos los aspectos del juego”, y anheló que se logre “imprimir el ritmo” para continuar por la senda exitosa que parece transitar desde la llegada de Sabella.

Por su parte, el atacante Gonzalo Higuaín, una de las figuras del equipo, se mantuvo en la misma línea que Mascherano al observar que “sería un grave error pensar en el partido ante Bolivia”, que se jugará en La Paz, “porque antes hay que ganar el viernes” frente al combinado venezolano. “Es un placer enorme venir acá. Luché mucho por estar acá y disfruto mucho cada convocatoria”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Mascherano le pega a la pelota durante la práctica de la Selección en Ezeiza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.