DEPORTES › RIQUELME SE PERDERá EL DEBUT DEL EQUIPO DE BIANCHI EN LA COPA ARGENTINA

Se quedó con la ilusión de jugar

Ayer se confirmó que el enganche padece una contractura en el aductor de su pierna derecha y no jugará en Chaco ante Excursionistas. La idea es cuidarlo para el clásico ante Independiente y el partido frente a Barcelona de Ecuador, por la Libertadores.

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, finalmente no jugará mañana frente a Excursionistas por la Copa Argentina, ya que se confirmó que padece una contractura en el aductor de la pierna derecha. El crack boquense participaba del empate sin goles ante un combinado de juveniles, pero sintió una molestia y pidió el cambio, cuando se habían jugado 35 de los 45 minutos que duró la práctica, con miras al debut en el torneo en el que Boca defenderá el título ganado en 2012. A pesar de que en un principio se hablaba de una molestia leve, finalmente el parte médico oficial confirmó que padece una contractura en el aductor derecho, y por eso será preservado.

Boca jugará la otra semana dos partidos muy importantes, uno el clásico ante Independiente, en Avellaneda, y el 3 de abril la revancha ante Barcelona de Guayaquil de local, donde de ganar podría quedar clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico Carlos Bianchi diagramó, en el predio Pedro Pompilio, una práctica de fútbol con los que serían los titulares, y Riquelme estaba entre ellos. Sin embargo, el jugador reconoció luego que terminó cargado en su aductor derecho después del partido con Nacional, y no será arriesgado nuevamente.

Riquelme hizo más de media hora de fútbol y luego fue reemplazado por Lucas Viatri. “Ando con algunas molestias, terminé muy cargado el jueves en Uruguay. Pensaba que iba a jugar menos y terminé todo el partido. Hoy (ayer) molestó un poco y parece que el día jueves no voy a poder estar. Tenía la ilusión de estar en Chaco”, indicó el futbolista. “Sabemos que el partido contra el Barcelona de local es más que importante”, comentó en TyC Sports.

Riquelme había trabajado en forma diferenciada en el entrenamiento del martes, y su tarea consistió en dar varias vueltas alrededor de la cancha principal de Casa Amarilla, acompañado de los lesionados Lautaro Acosta y Diego Rivero. Bianchi especuló que podía recuperarse de ese dolor en su pierna derecha y lo puso entre los titulares. Cuando los asistentes a la práctica pensaban que su salida por Viatri era solamente para preservarlo para el partido de mañana, las palabras del jugador y el parte médico oficial dijeron lo contrario.

Bianchi paró en el entrenamiento de ayer un equipo para jugar ante Excursionistas, y formó con Ustari; Cellay, Magallán, Burdisso, García Basso; Erbes, Somoza, Sánchez Miño, Riquelme; Palacios, Blandi. Cuando Riquelme pidió el cambio fue reemplazado por Viatri, uno de los más conocidos en la formación de los juveniles, que también incluyó a Santiago Silva, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández y Franco Cángele. El resto de los jugadores, ausentes Agustín Orion y Clemente Rodríguez por estar convocados a la Selección, realizó trabajos físicos.

Boca vuelve a las prácticas en Casa Amarilla hoy a las 9 y ahí seguramente Bianchi terminará de definir el equipo, y luego se dará la lista de concentrados, en las que posiblemente puedan estar incluidos algunos juveniles. El equipo viajará a Resistencia en vuelo charter por la tarde para volver por la misma vía, luego de finalizado el partido.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme sintió la molestia durante un partido con juveniles del club.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.