DEPORTES › CARLOS BIANCHI ANALIZO EL MOMENTO DE BOCA EN EL CAMPEONATO

“Deberíamos estar más arriba”

El director técnico, que todavía no confirmó el equipo que visitará mañana a Independiente, dijo que perdieron partidos “sin merecerlo. En casa, teníamos encuentros para ganar, tanto en el torneo local como en la Copa, y no lo hicimos”.

El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, consideró ayer que, a pesar de los puntos perdidos, el equipo todavía puede “competir” tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Final “con posibilidades de quedar arriba”. El conductor admitió de todos modos que su equipo “no tiene el nivel que debería haber tenido”, pero agregó que “con tres puntos por partido, se ganan cuatro o cinco partidos y se sube en la tabla”.

Según Bianchi, Boca perdió partidos “sin merecerlo. En casa, por ejemplo, teníamos dos partidos para ganar y no lo hicimos. Con Toluca, íbamos ganando y lo perdimos con dos contragolpes. Con Nacional, lo perdimos con una pelota parada. Por el campeonato, con Argentinos nos empataron a los 46 minutos del primer tiempo”.

“En definitiva –siguió el entrenador–, pudimos haber sumado puntos y no lo hicimos, tendríamos que estar unos escalones más arriba en las dos competencias.” Bianchi brindó ayer una conferencia de prensa luego de la práctica del equipo en el complejo de Casa Amarilla.

Consultado sobre el necesario “cambio de chip” a que aludió en anteriores declaraciones, Bianchi señaló que se va logrando “de a poco. No es que los jugadores no lo estén comprendiendo, son bastante inteligentes. Pero hay que ver si están capacitados para un sistema de juego”.

“No todos están capacitados, en sentido táctico, para jugar en Barcelona, Borussia Dortmund o en Boca, pero para eso, lo mejor es conocerse, todavía no hace tres meses que estamos trabajando”, explicó.

En cuanto al clásico de mañana ante Independiente, expresó: “Queremos ganar siempre. Tenemos en la cabeza conseguir los tres puntos sabiendo que Independiente también lo va a querer. Recién vamos por la sexta fecha, hay mucho camino por recorrer”.

Respecto de la formación que presentará Boca en Avellaneda, se mantiene la incógnita. “Sinceramente no tengo el equipo, el único seguro es (Claudio) Pérez, porque está suspendido en la Copa. Recién mañana (hoy) tendré definido quiénes van a jugar”, comentó Bianchi. Pese al hermetismo, el equipo podría ser el que utilizó en la única práctica de fútbol que realizó en la semana, el jueves pasado. Esos jugadores serían Orión; Sosa, Pérez, Caruzzo, Albín o C. Rodríguez; Fernández, Somoza, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez, Silva.

El chico Nahuel Zárate había sido el titular en esa práctica de fútbol, pero se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y deberá estar al menos dos semanas inactivo, lo que motivó la duda sobre quién jugará en el lateral izquierdo. Y sobre la posibilidad de que Juan Román Riquelme reaparezca el próximo miércoles frente a Barcelona, de Ecuador, el técnico comentó: “Todavía no hablé con él, pero sé que tiene ganas de estar”.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bianchi dijo que “de a poco” está logrando que sus jugadores cambien el chip.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.