DEPORTES › EL DT DE LANUS CONSIDERA QUE HAY QUE ESPERAR UNAS FECHAS PARA HABLAR DE CANDIDATOS

Guillermo quiere los pies en la tierra

En la previa del duelo ante Quilmes, Barros Schelotto consideró que a su equipo le falta sostener en el tiempo la regularidad que viene mostrando para saber si tiene chances de pelear por el título. Sobre el rival remarcó que hay que tomar precauciones.

El entrenador del líder Lanús, Guillermo Barros Schelotto, afirmó ayer que el duelo del lunes ante Quilmes, por la séptima fecha del Torneo Final, será “un lindo clásico para jugar”. En rueda de prensa, Barros Schelotto opinó que será un encuentro de “ida y vuelta”, porque su equipo intentará mantenerse en la cima del campeonato, y Quilmes debe sumar puntos para sostenerse en la Primera División. A su vez, destacó la capacidad goleadora del equipo de Omar De Felippe: “Parece tener un juego defensivo, pero llega al ataque con mucha gente y tiene la delantera más goleadora del fútbol argentino (13 goles); hay que tomar las precauciones necesarias”.

El ex goleador de Gimnasia y Boca indicó que Lanús intentará imponer su juego ofensivo ante Quilmes, pero sin descuidar marcas para no tener “ninguna sorpresa”. Además, Barros Schelotto remarcó que Lanús debe mantener regularidad para postularse como candidato a pelear el título. “Tenemos que llegar a la mitad del torneo para ver si podemos mantener esta regularidad y ver cómo vienen los adversarios que están cerca nuestro”, enfatizó.

Por otra parte, Barros Schelotto confirmó que el delantero Jorge Pereyra Díaz, proveniente de Ferro, de la B Nacional, será jugador de Lanús. El club depositará el miércoles próximo 500 mil dólares por el pase. Además, el técnico afirmó que el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, citado por su selección para los compromisos de Eliminatorias, regresó sin molestias físicas y será titular ante Quilmes.

De esta manera, Vizcarrondo ocupará un lugar en la línea defensiva, que implicará movimientos tácticos: Carlos Izquierdoz retornará al lateral derecho de la defensa, y Víctor Ayala se ubicará en el mediocampo, lo que motivará la salida de Cristian Chávez. Lanús se presentará con Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Pizarro, D. González, Ayala; Romero, Blanco, Regueiro.

Por otro lado, el defensor Carlos Araujo, quien se resintió de una distensión en el sóleo derecho, tendrá dos semanas más de recuperación, según precisó el doctor Donato Villani.

El plantel retornará hoy a los entrenamientos en el polideportivo del club, donde efectuarán trabajos tácticos, con vistas al partido del lunes ante Quilmes. Mañana realizarán trabajos con pelota parada y por la noche quedarán concentrados.

Lanús es el único equipo que se mantiene invicto en el campeonato, y luego de recibir a Quilmes en su estadio, tendrá un compromiso de riesgo debido a que visitará a Boca. En la fecha siguiente volverá a ser local, esta vez ante All Boys. Hasta el momento, el conjunto de los hermanos Barros Schelotto marcha como único líder, con tres puntos de ventaja sobre Newell’s y cuatro sobre River y Arsenal.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo en la práctica. El Mellizo confirmó como titular a Oswaldo Vizcarrondo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.