DEPORTES › TENIS > LA MALA COSTUMBRE DE MóNACO

No pone segunda

Por sexta vez en el año perdió en primera ronda, esta vez en Roma. Sólo ganó 10 de los 20 partidos que jugó. Debuta Del Potro.

Por sexta vez en la temporada, el tandilense Juan Mónaco fue eliminado en la primera ronda de un certamen. Esta vez fue en el Masters 1000 de Roma, en el que el número 18 del ranking cayó en tres sets. Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda con el belga Xavier Malisse, que eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por 2–6, 1–3 y retiro.

Mónaco perdió con el francés Benoit Paire 7–6 (4), 1–6 y 6–4 en la primera ronda de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo. La octava experiencia del tandilense en el abierto de la capital italiana, donde alcanzó su mejor producción con los cuartos de final en la edición 2009, duró exactamente dos horas.

El tandilense sufrió este año rápidas despedidas en los abiertos de Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells, Miami y Roma. Sólo pudo ganar 10 de los 20 partidos que jugó en lo que va de la temporada, 3 de ellos por Copa Davis (a los alemanes Florian Mayer y Tobias Kamke y al francés Gilles Simon), llegó a semifinales en Houston, a octavos de final en Montecarlo y a cuartos de final en Barcelona, antes de caer, la semana pasada, en segunda ronda en Madrid.

Del Potro, ganador en Rotterdam este año, jugará su octavo torneo en 2013 y regresará a la actividad tras ausentarse en Barcelona y Madrid. Antes de ese partido, Carlos Berlocq, que el domingo ingresó al cuadro principal después de ganarle a Blaz Kavcic por 6–1 y 7–5 en la segunda y última ronda de la clasificación previa, tendrá como rival –en el mismo court Nicola Pietrangeli– al suizo Stanislas Wawrinka, reciente finalista en la capital española. Horacio Zeballos, cuarto argentino participante, jugará en primer turno de hoy, en el court número 1, contra el español Fernando Verdasco (46).

El Masters 1000 de Roma pertenece a la gira previa a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el 26 de mayo en París.

Del Potro conservó esta semana el séptimo puesto del ranking mundial de tenis y otros tres argentinos ubicados en el top 100 retrocedieron en el escalafón: Zeballos bajó del puesto 40 al 47; el correntino Leonardo Mayer, del 60 al 62, y el mendocino Martín Alund, del 67 al 100. Mónaco había subido un puesto (del 19º al 18º) y Berlocq se mantuvo 63. El cordobés David Nalbandian, ex número 3 del mundo, cayó seis nuevos lugares y se ubica en el peldaño 167.

En lo alto del ranking, el británico Andy Murray ascendió al segundo puesto, postergando al suizo Roger Federer al tercer escalón, mientras que otro suizo, Stanislas Wawrinka, trepó al décimo lugar.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco no logra engranar en 2013.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.