DEPORTES › ANTE EL SANTOS, EN EL MORUMBI

Boca va por la Copa

Es la hora de jugar. Después de haber vencido 2-0 al Santos en la primera final de la Copa Libertadores, disputada en la Bombonera la semana pasada, Boca juega esta noche la revancha, en San Pablo, y para ver el partido por TV conviene saber lo siguiente:
- Boca se consagrará campeón de América ganando, empatando y hasta perdiendo el partido por un gol de diferencia. Si pierde por dos goles, habrá definición desde el punto del penal, y si la diferencia es más amplia, los brasileños serán los campeones.
- “Boca no puede estar en el campo de juego tratando de soportar el asedio del Santos durante 90 minutos porque no le conviene. Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido mejor del que hicimos en la Bombonera, y afortunadamente el equipo ha demostrado en el pasado que hizo buenos partidos de visitante y espera repetir.” Textual de Carlos Bianchi, ayer, en la conferencia de prensa que brindó en San Pablo.
- Diego Maradona dio como favorito a Boca al afirmar que el equipo argentino “juega mejor cuando está presionado”, e insistió: “Por historia, Boca siempre demostró que se puede jugar la vida en cada partido”.
- Los equipos argentinos superan por 6-3 a los brasileños en finales de Copa. La de esta noche será la décima de esas características, de las cuales cuatro se definieron con tiros desde el punto del penal: en 1997 ganó Boca, en 1994, Vélez y en el 2000, Boca; la de 1992 fue para San Pablo.
- Boca inició su carrera hacia la final el 20 de febrero, en la Bombonera, venciendo 2-0 a Independiente Medellín. El equipo de Bianchi integró el Grupo 7 en la primera fase junto a los colombianos, Colo Colo (Chile) y Barcelona (Ecuador). Y luego fue superando sucesivamente a Paysandú de Brasil, Cobreloa de Chile y América de Colombia.
- Santos jugó una docena de encuentros sin conocer la derrota, pero en el fatídico partido Nº 13, el del miércoles pasado en la Bombonera, perdió su invicto en la Libertadores.
- “Morumbí puede coronar otra vez al Mister Libertadores”, fue el título con que Folha de Sao Paulo abrió ayer su sección deportiva. Los equipos de Carlos Bianchi lograron dos de sus tres títulos de Copa en ese mismo estadio; los tres fueron ganados al cabo de la ronda de penales...
- Si Boca logra el objetivo, a sus arcas habrán ingresado unos 4 millones de dólares. Si gana esta noche, la Conmebol le pagará 600 mil dólares, la cadena televisiva que tiene los derechos del certamen continental acercará 600 mil dólares adicionales y Toyota, sponsor de la Copa, le entregará un cheque por un millón de dólares.
- Los jugadores del Santos serán premiados con medio millón de dólares si se coronan campeones de la Copa, según informaron fuentes cercanas a la dirigencia del club paulista.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bianchi toma de la copa, ayer en San Pablo.
 
DEPORTES
 indice
  • ANTE EL SANTOS, EN EL MORUMBI
    Boca va por la Copa

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.