DEPORTES

“Sabemos jugar partidos difíciles, con presión”

“Ser tricampeón de América es algo que sueño, y ahora estamos a un paso. Por eso no debemos cometer errores. Tenemos que estar muy concentrados, ya que lo único importante es levantar la Copa otra vez.” Marcelo Delgado, el artífice de los dos goles de ventaja con los que Boca llega al Morumbí para jugar la segunda final de la Copa Libertadores, es la carta de triunfo en la táctica con la que el equipo de Bianchi planteará el encuentro para ganar el título antes de la instancia de los penales a la que apuesta el Santos.
Delgado, que marcó un tanto en cada tiempo en el partido de ida en la Bombonera, uno con un remate desde fuera del área y otro con un tiro libre, es el actual goleador boquense en el máximo certamen continental de clubes, con 15 tantos, y supera por uno a Guillermo Barros Schelotto, que no jugará. “Sí, es muy lindo ser el goleador, pero lo será más si podemos alzar la Copa”, acotó.
El delantero se preocupó por aclarar que el plantel de Bianchi “no sentirá la presión” que ejercerán los hinchas del Santos en el mítico Morumbí, porque “Boca sabe jugar partidos difíciles. Nosotros tenemos que estar muy atentos, defendernos bien, nunca desordenarnos en el juego y por supuesto aprovechar al máximo las ocasiones que se nos presenten”, afirmó al trazar un panorama de cómo Boca planteará el trascendental choque.
Delgado expresó que la diferencia que Boca le sacó al Santos en el partido de ida “son dos goles importantes”, aunque recalcó que el conjunto paulista “por supuesto tratará de imponer su juego. Pero está en nosotros no dejarlos que lleven a cabo su estrategia”, razonó.
Será su último partido con la camiseta de Boca, ya que tras la finalización de la Copa partirá hacia México para incorporarse al Cruz Azul, club en el que ya militó durante la temporada 1994/95 y que pagó por su pase algo menos de dos millones y medio de dólares.
“Sabemos que estamos ante una posibilidad enorme de poder consagrarnos campeones y en lo personal para mí sería una despedida estupenda –deseó el futbolista–. Espero que mi deseo se haga realidad.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • ANTE EL SANTOS, EN EL MORUMBI
    Boca va por la Copa

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.