EL PAíS indice
|

En busca de garantías para lograr 180 días de clases

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer con las provincias un acuerdo para respaldar el proyecto de ley que permite cumplir un calendario escolar mínimo siempre que se paguen los sueldos en término.

|

OPINION

Nivel de subsistencia

› Por Nora Veiras

|

EL JUEZ LONA EMPEZO A SER JUZGADO EN LA MAGISTRATURA

La justicia es lenta, pero llega

› Por Irina Hauser

Acusado de avalar la masacre de Las Palomitas durante la última dictadura, de cubrir la venta de bebés y de apropiarse de una herencia millonaria, el titular de la Cámara Federal de Salta quedó en la cuerda floja.

|

El cuerpo del desaparecido Mario Osatinsky fue identificado en Córdoba

› Por Mónica Gutiérrez

Después de veinticinco años de exilio obligado, Sara Solarz de Osatinsky regresó a Córdoba para recibir la confirmación de que uno de los cadáveres encontrados en una fosa común es el de uno de sus hijos desaparecidos.

|

LOS MUCHACHOS DE BARRIONUEVO SIGUEN EN EL PAMI

Petrecca y Hermoso resisten

› Por Diego Schurman

A pesar del embate del propio presidente Kirchner y del anuncio de la CGT de separar a sus cuestionados representantes ante el PAMI, Domingo Petrecca y Reynaldo Hermoso siguen en sus puestos.

|

EN TUCUMAN, UNA ELECCION SIGUE DEMORADA Y LA OTRA FUE IMPUGNADA

Lo único definido es el escándalo

› Por Felipe Yapur

El escrutinio de la capital provincial recomenzó y tardará días. El represor Bussi (con sospechosa falta de entusiasmo) y el peronista Vargas Aignasse se declararon ganadores. Todos los partidos opositores impugnan la elección de gobernador.

|

“Ganar no me dio ningún derecho; la gente me tendrá tolerancia cero”

› Por Felipe Yapur

José Alperovich, el gobernador electo, respondió, con un estilo peculiar, un reportaje de Página/12. Se describe y autoelogia, explica su relación con Miranda y con Kirchner. Y cuenta cómo piensa cambiar una provincia con un poder político desprestigiado.

|

Una causa testigo contra Moliné y María Julia

› Por Eduardo Tagliaferro

La Cámara Federal dijo que un expediente sobre el grupo empresario Meller estuvo mal archivado y ordenó al juez de primera instancia nuevas medidas de prueba que incluyen la indagatoria de María Julia Alsogaray. Insuflar oxígeno a la causa supone restárselo a la mayoría automática de la Corte.

|

KIRCHNER DECIDIÓ JUGAR FUERTE Y
APOSTAR EXCLUSIVAMENTE AL EL PRESTIGIO DE UN SOLO POSTULANTE

Zaffaroni, candidato único para reemplazar a Nazareno

› Por Martín Granovsky

En una jugada sorpresiva, el Presidente eligió como su candidato a la Corte Suprema al vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, un ortodoxo de las garantías individuales. Allegados a Kirchner dijeron que el Gobierno consideró que Zaffaroni no pertenece a grandes estudios ni tiene causas vinculadas a empresas privatizadas.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.