DEPORTES › FUTBOL > LA ARGENTINA SE PRESENTA EN QUITO SIN MESSI Y CON PLANTEO CAUTELOSO

Salen a jugar con todo al empate

El astro irá nuevamente al banco y Sabella dispondrá su esquema predilecto para jugar como visitante, con cinco defensores y apostando al contragolpe. “Si Lío no juega, trataremos de que no se sienta tanto”, afirmó Mascherano.

“Si Lío no puede jugar, tenemos que tratar de que no se sienta tanto.” Javier Mascherano, capitán de la Selección Argentina en ausencia de Lionel Messi, transmite el sentimiento del equipo nacional ante la certeza de que el astro estará ausente, una vez más, de la formación titular que disponga el entrenador Alejandro Sabella, esta vez para visitar a Ecuador, en la altura de Quito en un partido que podría decidir la clasificación (ver aparte) de la Argentina al Mundial 2014 en Brasil.

“Messi está muy bien, mejora día a día y trabaja para poder estar. Tiene un respeto enorme por el grupo. Los minutos que jugará quedarán a consideración de Alejandro (Sabella) en función de lo que ocurra en las próximas horas”, explicó uno de los ayudantes del entrenador argentino, Claudio Gugnali. “Es prudente esperar”, insistió. Messi jugó apenas 33 minutos contra Colombia, el viernes en el Monumental.

“La actitud tiene que ser similar a la que tuvimos en Bolivia”, reclamó Mascherano, en relación con el empate 1-1 logrado en La Paz, por la 12ª fecha. “Tenemos que tener la cabeza fuerte, vamos a tener que correr mucho y ganar en el plano individual los duelos que nos toquen”, indicó.

El capitán alternativo señaló que enfrentarán a un equipo que juega “bien” y además está “consolidado” en el certamen, segundo con 20 puntos, cinco menos que la Argentina.

El dibujo táctico que dispondrá Sabella no es el de los más ambiciosos: como contra Bolivia en La Paz, tal como recordó Mascherano, será un 5-3-2, que apunta más a cuidar el cero en el arco propio que a lastimar en el contrario. De todas maneras, ese esquema no asegura nada, ya que Argentina lo utilizó también para visitar a Venezuela, en la segunda fecha, y sufrió la primera derrota de la historia ante una selección venezolana, y la única caída en las presentes Eliminatorias.

Algunos nombres en el equipo de esta tarde se repetirán respecto de aquel partido en La Paz, como los de Sergio Romero, en el arco, y los de Gino Peruzzi (jugará porque Pablo Zabaleta está suspendido) y José Basanta, en la defensa; y los tres del medio también Ever Banega (cumplió la fecha de suspensión), Mascherano y Angel Di María. En la delantera, Rodrigo Palacio ocupará la plaza que deja vacante Gonzalo Higuaín, el goleador de las Eliminatorias, expulsado el viernes ante Colombia. Sergio Agüero no jugó ante Bolivia, en La Paz, pero hoy será nuevamente titular.

Ecuador ganó los seis encuentros que jugó en Quito en estas Eliminatorias: 2-0 a Venezuela, 2-0 a Perú, 1-0 a Colombia, 1-0 a Bolivia, 3-1 a Chile y 4-1 a Paraguay. La Selección Argentina solo pudo ganar en una ocasión en la altura de Quito. Fue el 15 de agosto de 2001, cuando con la dirección técnica de Marcelo Bielsa se impuso 2-0 con goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002.

Para la clasificación

La Selección Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos, cinco más que sus escoltas Colombia y Ecuador. Para asegurarse la clasificación al Mundial precisa que, además de una victoria en el partido de esta tarde, se den los siguiente resultados: que empaten Venezuela y Uruguay, en Puerto Ordaz; y que Perú no venza a Colombia, en Barranquilla. De esa manera, acumulará 28 puntos, mientras que ninguno de esos equipos, ubicados del quinto puesto hacia atrás, superará las 17 unidades; así, sacará once unidades de ventaja cuando le quedan tres partidos por disputar.

Compartir: 

Twitter
 

Mascherano, el capitán alternativo, y Sabella, el técnico de la Selección.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.