DEPORTES › FUTBOL > NEWELL’S APLASTó A UNIóN EN ROSARIO

Defiende la punta con goles

Cinco tantos marcaron la diferencia entre un equipo que quiere salir campeón, amasando tres puntos de ventaja sobre su escolta River, y otro que ya descendió. Maxi Rodríguez (2), Scocco, Heinze y Urruti, los anotadores.

Una mitad de Rosario vivió anoche una fiesta inolvidable en el Parque Independencia donde, a fuerza de goles contra el descendido Unión, Newell’s coronó una victoria que puede resultar decisiva para la suerte del torneo, ya que mantiene los tres puntos de ventaja sobre River cuando quedan dos fechas para finalizar el certamen. Las figuras que el equipo rosarino repatrió, como Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, fueron protagonistas excluyentes de la goleada, marcando cuatro de los cinco tantos del conjunto que dirige Gerardo Martino.

Esta fue la sucesión de la goleada:

  • Un corner ejecutado por Figueroa al segundo palo encontró bien parado a Maxi Rodríguez, quien con un cabezazo bombeado superó a Limia. La pelota se clavó en el ángulo opuesto. 1-0.

  • Scocco le puso su sello a un contragolpe furioso, y se trepó de nuevo a lo alto de la tabla de goleadores del torneo. 2-0.

  • Ya en el segundo tiempo, corner desde la izquierda, rebote, y Heinze que le pega de semivolea, de sobrepique al piso: la pelota entra junto al palo derecho de Limia. 3-0.

  • Rodríguez definió de derecha una gran pared que tiró con Scocco. 4-0.

  • Orzan recupera la pelota ganándole con el cuerpo a Franzoia por el sector derecho, envió el centro y Urruti anota con una palomita. 5-0.

Unión, que llegó descendido y luego de vencer a Colón en un extraño clásico jugado sin hinchas, fue un digno rival porque intentó siempre jugar por abajo y atacar, sin recurrir al juego brusco ni cuando era vapuleado al final. Pero quiso jugarle de igual a igual a Newell’s y lo pagó muy caro.

“Estoy contento porque ganamos y porque lo hicimos en la manera que lo debemos hacer. Este es un paso muy importante porque la derrota con All Boys dolió demasiado. Sabemos que con cuatro de los seis (puntos) que quedan, nos alcanza. Si lo logramos, no habrá incidencia de lo que pase en otras canchas”, opinó Martino.

“Era lo que había que hacer para no darles la posibilidad a River y Lanús, y lo que hay que hacer para obtener el torneo. La fecha pasada nos presentaba las posibilidades de alejarnos más y no lo aprovechamos. De todas maneras nos quedan dos finales y tenemos que hacer cuatro puntos para no darles chances a los rivales, ni depender de nadie”, agregó.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Maxi Rodríguez, autor de dos goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.