DEPORTES › BOCA REARMA SU PLANTEL PROFESIONAL PARA LA PROXIMA TEMPORADA

Empieza la gran depuración

Walter Erviti y Clemente Rodríguez son dos de las principales figuras que no seguirían a partir del mes que viene. El uruguayo Santiago Silva es otro que también se marcharía. El técnico pidió tres defensores y un delantero.

Walter Erviti y Clemente Rodríguez serían los dos primeros futbolistas en dejar el plantel de Boca al finalizar la temporada, aunque por diferentes motivos. Erviti aclaró públicamente su intención de cambiar de aire porque no se siente cómodo en la función que cumple dentro de la cancha, mientras que la dirigencia piensa en no renovarle el contrato a Clemente Rodríguez, de bajos rendimientos durante la primera mitad del año.

“Erviti me confesó que se quiere ir de Boca; lamento que ésa sea su decisión, porque es un jugador que el hincha quiere mucho. Por ahora no hay ninguna oferta, pero si llega alguna o él mismo la acerca, no habrá problema”, explicó ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici, en una entrevista con radio La Red.

El ex mediocampista de San Lorenzo y Banfield admitió en las últimas horas su deseo de irse del club, ya que no está “del todo feliz” con la posición que ocupa en la cancha y se encuentra “al límite en lo físico”, debido al desgaste que implica el largo recorrido que realiza sobre el sector izquierdo.

Por su parte, sobre la continuidad de Rodríguez, un dirigente del club confirmó que en los próximos días harían oficial la decisión de no renovarle el contrato. La situación del delantero Santiago Silva es distinta, por quien la dirigencia espera ofertas debido a que todavía tiene contrato con la institución. El uruguayo difícilmente continúe en la institución, sobre todo luego de las declaraciones que realizó en la tarde del jueves, en las que consideró que lo quieren “hacer ir” del club.

Además, la misma fuente aseguró que es un hecho que el defensor uruguayo Emiliano Albín y el delantero Lautaro Acosta no serán parte del plantel en la próxima temporada, porque “se decidió no renovarles el contrato”.

En relación con los posibles refuerzos, Angelici contó que Carlos Bianchi le pidió dos defensores centrales, un lateral y un delantero.

Pese a la intención del entrenador, hasta el momento las únicas negociaciones que realiza el club son para sumar a Daniel Díaz, que fue campeón de la Copa Libertadores 2007, y con Emmanuel Gigliotti. En tanto, Franco Cángele, que tiene el pase en su poder y se entrena con el plantel desde el verano, se sumaría al equipo.

Compartir: 

Twitter
 

Rodríguez cumplió su ciclo en el club. Sus últimas actuaciones fueron decepcionantes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.