DEPORTES › NEWELL’S VISITA ESTA NOCHE A ATLéTICO MINEIRO EN BELO HORIZONTE

En busca de una final de Copa

El equipo del Tata Martino llega con la ventaja del 2-0 obtenido la semana pasada en Rosario, pero el equipo de Ronaldinho no le facilitará las cosas. “Trataremos de ser mejores que ellos, sin modificar nuestra idea”, avisó Martino.

Newell’s, con el buen respaldo que le otorga el triunfo por 2-0 que logró en el cruce de ida, visitará hoy (21.50) a Atlético Mineiro, de Brasil, en el segundo y definitivo partido de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el imponente estadio Mineirao, de Belo Horizonte, será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera y lo televisará Fox Sports.

El equipo rosarino que dirige el Tata Gerardo Martino se impuso en la ida con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, y es gran candidato a alcanzar por tercera vez una final de la Libertadores, luego de haber caído dos veces, en 1988 y 1992, ante Nacional de Montevideo y San Pablo, respectivamente.

En el caso de avanzar a la final, jugará frente a Independiente Santa Fe u Olimpia, que definían anoche en Colombia su duelo luego de la victoria por 2-0 lograda por el equipo paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, hace una semana.

Las finales de la edición 2013 de la Libertadores serán los miércoles 17 y 24 de julio, y los rosarinos quieren estar ahí sin renunciar a su estilo, el que los llevó a consagrarse el mes pasado campeones del fútbol argentino y el que Martino resalta cada vez que habla frente a un micrófono. “Trataremos de ser mejores que ellos sin modificar nuestra idea, porque es la que traemos desde hace un año”, anticipó Martino, en alusión al estilo definido de pelota a ras del piso y al pie, y la intención de jugar siempre que se inicia desde su arquero Nahuel Guzmán y finaliza en Scocco y Maxi Rodríguez.

El entrenador hará un solo cambio respecto de la formación que se impuso en Rosario la semana pasada, y será el ingreso del mediocampista peruano Rinaldo Cruzado en lugar de Pablo Pérez, suspendido. El resto del equipo será el mismo, con Gabriel Heinze como líder defensivo, Lucas Bernardi como eje en el mediocampo y arriba la dupla Scocco-Rodríguez, los que le dan el salto de calidad.

Newell’s cerró la fase de grupos como segundo del 7 detrás de Olimpia, y luego eliminó en octavos de final a Vélez Sarsfield y en cuartos a Boca Juniors. Mineiro, por su parte, con el crack Ronaldinho como figura, dominó la zona 3, en la que se clasificó muy cómodo y luego dejó en el camino a San Pablo y Tijuana de México.

Claro que ahora necesita ganar por tres goles de diferencia para pasar directamente a la final, o si no por dos siempre y cuando los rosarinos no conviertan, y así llegarán a una definición por penales.

En el equipo de Belo Horizonte, el DT Cuca probó en las dos últimas prácticas una formación titular con dos variantes respecto de la que cayó en Rosario. En ese contexto, ingresarán Leonardo Silva, marcador central, y Leandro Donizete, mediocampista de contención, luego de haber superado sendas lesiones, y saldrán Rafael Márques y Josué. El poderío del Mineiro está en su ataque, ya que además de Ronaldinho cuenta con tres jugadores de categoría que pueden ganar un partido si están inspirados: Tardelli, Bernard y Jo.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco se lleva la pelota con el pecho en el partido de ida jugado el miércoles pasado en Rosario.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.