DEPORTES › RIVER BUSCA INCORPORAR A CARLOS CARBONERO Y A TEóFILO GUTIéRREZ

Los cañones apuntan a Colombia

Los dos jugadores son la obsesión del técnico Ramón Díaz, y ambas negociaciones están avanzadas, sobre todo la del volante de Arsenal. El técnico se reencontró ayer con Osmar Ferreyra, quien llegó libre de Independiente.

River llegó a un “acuerdo” con el grupo empresario que tiene la mitad del pase del mediocampista Carlos Carbonero, y al colombiano sólo le falta firmar el contrato para convertirse en el segundo refuerzo después de la llegada de Osmar Ferreyra, quien hizo ayer su primer entrenamiento en su vuelta al club. Así lo afirmó el representante de Carbonero, Efraín Pachón, quien además confirmó que el club de Núñez le hizo “una oferta formal a Cruz Azul” por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Según Pachón, Gutiérrez le dijo que su sueño de chico es “jugar en River”.

“Por Carbonero es mínimo lo que falta. Ya hay un acuerdo entre River y el jugador. La situación es mucho más viable, prácticamente es un hecho. Hemos llegado a un acuerdo entre River, el grupo inversor y nosotros”, expresó Pachón en diálogo con Fox Sports.

El primer refuerzo de River es Osmar Ferreyra, quien se sumó ayer a los entrenamientos con el plantel y afirmó que vive su regreso a la institución como “una revancha” que le da el fútbol, luego de haber sufrido el descenso a la B Nacional con Independiente.

En River tienen confianza en que Carbonero se convertirá antes del fin de semana en la segunda incorporación, mientras aceleran las gestiones por Gutiérrez, por Jonathan Fabbro y por Lucas Orban. A su vez, buscan renovar al menos hasta fin de año el préstamo de Juan Manuel Iturbe, quien tuvo que regresar a Porto de Portugal, así como también llegar a un acuerdo para que Cristian Ledesma, cuyo contrato se venció el 30 de junio, continúe en el club.

“River hizo una oferta formal al Cruz Azul a través del grupo inversor, y es lo que están manejando. No conozco cómo es la negociación”, comentó Pachón sobre las negociaciones por Gutiérrez. Pachón dejó en claro que la intención del ex Racing es irse de Cruz Azul para jugar en River. “Gutiérrez me llamó anoche y me dijo: ‘Quiero jugar en River, mi sueño de niño es vestir la camiseta de River’. No conozco el pensamiento de los dirigentes de Cruz Azul. El me dijo que habló con el técnico (Guillermo Vázquez) y que él le dijo que no iba a truncar su sueño”, explicó Pachón.

Mientras, el club cedió a préstamo a Leandro González Pírez a Racing Genk de Bélgica, a Luciano Abecasis a Quilmes y a Facundo Affranchino a Belgrano, en tanto que Diego Martínez podría pasar a Douglas Haig, y Esteban Espíndola López a Instituto. El plantel cumplió ayer la segunda jornada de entrenamientos en Ezeiza, y viajará el viernes próximo a Salta para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

Osmar Ferreyra llegó libre de Independiente y es del agrado de Ramón Díaz.
Imagen: Prensa River
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.