DEPORTES › ARGENTINA DERROTó A CHINA EN LA FINAL DE COPA STANKOVIC

Un título para ganar confianza

El equipo de Julio Lamas formado con jugadores del medio local finalizó su incursión por China con el trofeo del prestigioso certamen y un saldo de ocho triunfos y una sola caída, al cabo de las dos etapas de la competencia.

El seleccionado argentino de básquetbol, con un sólido de-sempeño, le ganó ayer a su par de China por 61-44 y conquistó invicto la segunda etapa de la Copa Borislav Stankovic, que se jugó en la ciudad de Guangzhou. Y finalizó así su incursión por China, con un saldo de ocho triunfos y una sola caída, ante Australia por 62-59, en la final de la primera etapa jugada en la ciudad de Langzhou, donde quedó segunda. El equipo argentino debutó en la fase clasificatoria con un triunfo ante Puerto Rico por 72-58, luego se impuso a Nigeria por 73-58 y cerró con una victoria ante los locales por 66-58. No obstante, ayer en el triunfo ante los chinos lució el alero Pablo Espinoza, quien convirtió 14 puntos y capturó cinco rebotes. En el conjunto asiático, en tanto, su mejor exponente fue el ex NBA, el ala pivote Yi Jinlian, con 22 tantos y 8 rebotes.

Argentina tuvo un sólido arranque, con una gran defensa que le cerró los caminos al cesto a los chinos, y en ataque dañó mucho con los tiros externos de Pablo Espinoza (9 en ese parcial), para sacar una máxima de 11 (15-4) y cerrarlo arriba en la pizarra, por un claro 17-9.

En el segundo capítulo nada cambió, Argentina pese a las variantes introducidas por el DT Julio Lamas siguió siendo superior, con un buen traslado del balón, el pase extra que caracteriza a este equipo, y un “encendido” Espinoza.

Fue así que logró distanciarse por 15 (32-17), diferencia que se acortó algo en los últimos dos minutos, debido a dos inoportunas pérdidas. De todas maneras, el primer tiempo concluyó con un marcador de 34-23, marcando la superioridad y mejor juego de los dirigidos por Lamas.

En el tercer segmento, el equipo nacional profundizó el juego en la zona de la pintura, donde Juan Gutiérrez (7 puntos en esos diez minutos) marcó diferencias, y se lo adjudicó por 49-33. Y en el último período, Argentina reguló sus movimientos y asentado en su gran defensa (le permitió a sus rivales 54,5 puntos en los cuatro partidos de esta etapa), edificó una concluyente victoria ante un rival muy limitado.

Los goleadores argentinos fueron: Nicolás Laprovittola 5, Selen Safar 11, Pablo Espinoza 14, Leonardo Mainoldi 7, Juan Gutiérrez 9 (formación inicial); Facundo Campazzo 3, Adrián Boccia 8, Matías Bortolín 0, Marcos D’Elía 4 y Nicolás Richotti 0. No ingresaron Federico Van Lacke y Juan Manuel Torres. Los parciales del partido jugado en el Tienthie Stadium fueron: Argentina 17-9, 34-23, 49-33 y 61-44.

Por otra parte, el representativo de Nigeria finalizó tercero al vencer a Puerto Rico por 70-65.

Compartir: 

Twitter
 

Argentina perdió sólo un partido en ocho presentaciones.
Imagen: Gentileza: Ligate una foto
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.