DEPORTES › BOCA PRESENTO OFICIALMENTE A TRES DE SUS FLAMANTES REFUERZOS

“Estoy muy contento de volver”

Daniel “Cata” Díaz se mostró feliz por el retorno; Emanuel Gigliotti remarcó: “Es el paso más importante de mi carrera”, y Franco Cángele añadió que sus sensaciones “son todas positivas”. El evento fue en el Hotel Boca.

Gigliotti, Díaz y Cángele posan con las camisetas junto al presidente, Daniel Angelici.
Imagen: DyN.

Emmanuel Gigliotti, Daniel Díaz y Franco Cángele fueron presentados ayer en forma oficial como nuevos jugadores de Boca, en una reunión que encabezó el presidente del club, Daniel Angelici. “Se trata de dos jugadores (por Díaz y Cángele) que ya habían jugado con nuestra camiseta y de uno (por Gigliotti) que nos ha pedido el cuerpo técnico por sus goles”, recordó Angelici. El titular de Boca agregó que “toda la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel vamos a hacer un esfuerzo porque todos sabemos que quedamos en deuda en el primer semestre”, en el que Boca finalizó penúltimo en el torneo Final, y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell’s.

En la presentación realizada al mediodía en el Hotel Boca, Díaz se declaró “muy contento de volver al club. El presidente ya hace bastante quería que yo volviese a vestir la camiseta de Boca. Tuvo mucho que ver el esfuerzo de él”. “No había tenido la posibilidad de ser dirigido por (el entrenador Carlos) Bianchi, es una oportunidad muy buena. Que te pida un técnico tan ganador genera algo muy bueno. Uno en la cancha tiene que devolver eso”, resumió el catamarqueño.

Por su parte, Gigliotti se sintió “muy aliviado” porque “se demoró muchísimo la firma” de su contrato, ya que solo “no se puede entrenar de la misma manera” que ahora que lo hace con el resto del plantel. “Es el paso más importante de mi carrera. Antes de que apareciese la posibilidad me podía interesar ir a México pero no prioricé en ningún momento la parte económica, sólo lo futbolístico, lo que es Boca”, afirmó Gigliotti, quien con 11 goles viene de ser el líder en ese rubro del torneo Final junto a Ignacio Scocco.

Cángele, finalmente, que se entrena con Boca desde principios de año y ya jugó en el partido amistoso ante Estudiantes, comentó que “las sensaciones son todas positivas”, y resaltó: “Lo único que espero es que tengamos un buen año todos”. El delantero, el único de los tres que ya fue dirigido por Bianchi, comentó que al técnico lo ve “igual, deja trabajar tranquilo, no te pide nada que no puedas hacer. Creo que no cambió nada”.

El delantero Walter Riaño, otra de las caras nuevas, se entrena con Boca desde hace varios días y firmó su contrato, pero no está habilitado para jugar por un reclamo de Talleres, y busca conseguir una autorización por parte del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el mediocampista Walter Erviti se fue de Boca “afectado por lo que dijo (Juan Román) Riquelme cuando estuvo fuera del club”, aseguró ayer después de arreglar su desvinculación, para continuar su carrera en el fútbol mexicano. El jugador, de 33 años, vinculó su salida anticipada del club (tenía contrato hasta junio de 2014) a “decisiones personales” y negó problemas con “Boca institución”.

“Lamentablemente, me tengo que ir por algunas cosas que han pasado. No compartía cosas con algunos compañeros. En su momento se lo dije en la cara a esa persona”, reconoció en radio La Red.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.