DEPORTES › QUEDó ELIMINADO DEL ATP 250 DE WINSTON SALEM

Mónaco ya piensa en el US Open

El ucraniano Dolgopolov lo sacó de carrera en los octavos de final del torneo, que ya no cuenta con grandes favoritos. En tanto, los chicos argentinos siguen batallando para lograr la clasificación al cuadro principal del Abierto.

No pudo pegar dos buenas consecutivas Juan Mónaco en el ATP 250 de Winston Salem, el torneo que antecede al US Open, y después de haber vencido en su debut, ayer fue eliminado por el ucraniano Alex Dolgopolov, que lo venció en tres sets, 4-6, 6-3, 6-3. La diferencia estuvo en los puntos ganados con el primer servicio, y ahora el ucraniano pasó a cuartos de final, donde su rival será el chino Yen Hsun Lu (62º), que venció 6-3, 6-2 al local Steve Johnson, quien venía de ganarle al segundo cabeza de serie, el italiano Andrea Seppi.

Con 19 aces, el estadounidense Sam Querrey, sexto cabeza de serie, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen 4-6, 7-6 (7/4), 7-6 (12/10). El ATP de Winston Salem tenía como máximo favorito al checo Tomas Berdych (5º), quien prefirió renunciar al torneo para prepararse de lleno con miras al US Open, al igual que el estadounidense John Isner (14º), ganador de las dos últimas ediciones.

Por su parte, Facundo Argüello quedó eliminado ayer de la clasificación del US Open, al abandonar por lesión el partido de primera ronda frente al español Daniel Muñoz de la Nava, cuando perdía 5-0 en el primer set. Argüello, 204º en el ranking mundial, apenas jugó cinco games antes de retirarse de la cancha. Con Argüello son ocho los argentinos que quedaron fuera del cuadro principal, mientras que tres pasaron a segunda ronda y otros dos, Diego Schwartzman y Maximiliano Estévez, intentaban llegar a esa fase al cierre de esta edición.

En tanto, la rusa Maria Sharapova no cambiará su apellido por el de Sugarpova para jugar el US Open, la semana próxima, tal como se especulaba, según lo confirmó ayer su agente. “Tendríamos que cambiar toda su identificación y tiene que viajar a Japón y China justo después del US Open, y sería muy difícil”, explicó Max Eisenbud a la cadena televisiva ESPN. El cambio se debía a que Sugarpova es una marca de golosinas que sacó la actual número tres del ranking mundial con forma de pelotas de tenis, de labios y de corazones, y se especulaba con que lo usaría como apellido en el Abierto estadounidense.

El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada y se jugará desde el lunes próximo en Nueva York.

Compartir: 

Twitter

Mónaco no pudo cerrar ayer con fortuna su partido ante Dolgopolov.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.