DEPORTES › LA SELECCION NO JUEGA, PERO ESTA ATENTA A LOS RESULTADOS

Puede asegurarse el repechaje

Si Venezuela no logra vencer hoy a Chile en Santiago, y a su vez Uruguay empata o pierde con Perú, en Lima, Argentina se asegurará al menos la quinta posición final en las Eliminatorias, que es casi como viajar al Mundial.

Con la Selección Argentina en fecha libre, la jornada de Eliminatorias de hoy determinará qué resultado necesitará el conjunto albiceleste ante Paraguay, el próximo martes, para clasificarse al Mundial Brasil 2014. El partido clave será el que enfrentará a Perú y a Uruguay, que se jugará en Lima. Si Perú les gana a los orientales, al equipo que dirige Alejandro Sabella le bastará con empatar ante Paraguay para clasificar; pero si empatan o gana Uruguay, Argentina podría necesitar una victoria para sellar la clasificación.

También es relevante para el equipo albiceleste el partido entre la selección chilena, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, y la selección venezolana. Si Venezuela no le puede ganar a Chile en Santiago, y a su vez Uruguay empata o pierde con Perú, en Lima, Argentina –que lidera la tabla con 26 puntos– se estaría asegurando el quinto lugar en las Eliminatorias, que lo habilitaría a jugar un repechaje de ida y vuelta contra el quinto clasificado de la Eliminatoria asiática, por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Mientras espera los resultados de la 15ª fecha de las Eliminatorias, la Selección realizó en el predio de AFA en Ezeiza un nuevo entrenamiento en el que el DT Alejandro Sabella repitió el equipo que había formado el último miércoles, con un único cambio por el ingreso del arquero Sergio Romero, que tomó el lugar de Mariano Andújar en el once titular. Aunque Romero todavía no jugó en la temporada en el Mónaco de Francia, Sabella prefirió mantenerlo como arquero titular del seleccionado, a pesar de su falta de continuidad. El equipo lo completaron Zabaleta, Coloccini, Campagnaro, Basanta; Gago, Biglia, Di María; Messi, Agüero, Palacio.

La novedad del entrenamiento fue la presencia del lateral de Newell’s, Santiago Vergini, convocado en lugar de Marcos Rojo, que no llegará recuperado de un esguince de clavícula para el partido del próximo martes frente a Paraguay, en Asunción. A pesar de que en la semana se había especulado con que el volante-lateral de River, Lionel Vangioni, también podía ser uno de los reemplazantes de Rojo, finalmente el convocado fue el volante de Newell’s. Por su parte, Rojo no abandonará la concentración y continuará realizando trabajos con los kinesiólogos de la AFA.

El plantel del seleccionado se entrenó en la primera cancha del predio de Ezeiza hasta el mediodía, ya que luego recibieron la visita de funcionarios japoneses que llegaron al país para auspiciar la candidatura de Tokio como sede olímpica de los Juegos de 2020, que se definirá en la 125ª Sesión del COI de mañana.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección sigue entrenándose en Ezeiza para el partido del martes con Paraguay.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.